¿Cómo se puede cerrar una herida sin puntos?

¿Cómo se puede cerrar una herida sin puntos

Muchas veces hemos sufrido de alguna caída o accidente que nos ha dejado una herida grave que ha necesitado de puntos para ser curada. No obstante, son pocas las personas que conocen cómo cerrarla sin puntos y sin fuertes dolores adicionales de los que ya tenemos.

Una herida sin puntos sí puede ser cerrada, aunque depende mucho de la gravedad de esta. Si bien es cierto, una suturación rápida es muy importante para salvaguardar el bienestar de la persona, pues son muy valoradas en una práctica quirúrgica ya que de ella depende la curación o cicatrización de la herida, no es la única opción.

Cerrar una herida con puntos de sutura puede ser muy molesto y doloroso. Los puntos convencionales usados para curar una herida son -muchas veces- invasivos y dejan una cicatriz. Por ello, es que te mencionaremos varios método para cerrar las heridas sin puntos invasivos, molestosos y dolorosos.

El mundo de la medicina ha ido avanzando favorablemente. En los últimos años, varias han sido las alternativas presentadas para cerrar una herida sin puntos, las cuales son fáciles de aplicar y retirar por el mismo paciente. A continuación, te mencionaremos las principales.

  • Geles elásticos:

Es muy flexible, pero a la vez resistente y biocompatible. Tiene materiales que imitan las propiedades del tejido humano y sirven muchas para cerrar heridas sin puntos.

  • Vendajes quirúgicos:

Está más diseñado para las heridas de batallaza, las cuales pueden amenazar una vida. Estos vendajes quirúrgicos sirven para cerrar las heridas sin puntos, si estas son tratadas rápidamente. Este vendaje reduce el daño y protege los tejidos, se especializa en traumatismos por explosiones y estabiliza al paciente, evitando una gran pérdida de sangre.

  • Closex:

Este es un sistema que permite una saturación veloz y eficaz. Sirve para cerrar las heridas sin que estas dejen cicatrices. Es un dispositivo que tiene la capacidad de cerrar las heridas de forma mucho más segura y rápida.

  • DermaClip:

Es una solución no invasiva y eficaz para cerrar las heridas sin puntos. Se puede utilizar en cualquier tipo de lesión, sin ocasionar dolor y dejar mucha cicatriz. La aplicación es fácil y sencilla, es transpirable y no contiene látex que pueda ocasionar riesgos de alergias.

Subir