¿Cómo sacar el aire de la espalda?

Quitar el aire de la espalda es uno de los cuestionamientos más comunes de las personas en invierno.

¿Cómo sacar el aire de la espalda?. Una de las razones más comunes de los dolores de espalda en el invierno son las bajas temperaturas. Y, es que cuando las personas se encogen por el frío, las contracturas aparecen, haciendo nacer la popular pregunta: ¿Cómo se quita un viento en la espalda?

Quitar el aire de la espalda es uno de los cuestionamientos más comunes de las personas en invierno, aún más para quienes detestan salir a la calle sin un abrigo, dormir sin pijama o pasear en moto sin un abrigo adecuado.

Por ello, en este artículo te enseñaremos varias formas fáciles y sencillas de eliminar el aire de la espalda a través de remedios caseros y desde casa:

Remedios caseros para sacar el viento de la espalda

Si quieres saber qué es bueno para sacar el aire de la espalda, primero debes de seguir los siguientes consejos:

Si quieres descontractuar los músculos de tu espalda por el frío, debes de aplicar calor en la zona y evitar el frío abandonando la vida llena de descuidos. Para lograrlo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Aplica calor en la zona afectada. Lo puedes lograr usando compresas de calor o bolsas de agua caliente, pues estas te ayudarán a relajar la musculatura contraída de una manera más localizada y efectiva.

Toma un baño con agua caliente

Otra forma de cómo sacar un viento de la espalda es tomar un baño o ducha caliente, la cual funciona de la misma manera que usar una compresa húmeda caliente. No obstante, debes pasar mucho más tiempo de lo normal.

Cómo sacar el aire de la espalda con un vaso

Para sacar el aire de la espalda usando este método necesitas tres cosas: una vela, un vaso de vidrio y una tapa grande de plástico. Luego, seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es colocar la vela con una tapa grande de plástico como protección, para posteriormente prender esta y colocarla en el área donde se siente el dolor de espalda.

El siguiente paso a seguir es colocar el vaso de vidrio y esperar unos segundos hasta que la vela se apague y listo. Cabe resaltar, que el procedimiento debes hacerlo varias veces hasta lograr quitar la molestia completamente y realizar un mensaje al finalizar.

Cómo sacar aire de la espalda con un periódico

El periódico es uno de los materiales más usados para aliviar los dolores musculares, y aunque suene extraño, este es un excelente aislante del frío y el viento. Por ello, a continuación, te diremos cómo usarlo:

Lo que debes hacer es colocar el periódico detrás de la ropa sobre la zona afectada, con la finalidad de sentir una sensación térmica y quitar las bajas temperaturas (razón por la que te duele la espalda).

Otras formas de aliviar el dolor de espalda

Las formas ya mencionadas para aliviar el dolor de espalda no son las únicas y más eficaces que existen. Por ello, te mencionaremos algunas más para que las tomes en cuenta y empieces a usarlas a favor de tu salud física:

  • Estiramientos
  • Aplica crema analgésica.
  • Cambia de zapatos.
  • Duerme lo suficiente.
  • Reduce el estrés.

Subir