Salud

¿Cómo limpiar las arterias obstruidas?

Limpiar las arterias obstruidas

La complejidad que implica la eliminación de la placa de las paredes arteriales es grande. De hecho, es casi imposible conseguirlo sin que se lleve un tratamiento invasivo. Sin embargo, es importante la detención del desarrollo de la placa y la prevención de acumulación de esta en el futuro.

La obstrucción de las arterias se ocasionan cuando el sistema circulatorio, que es una red compleja de capilares, vasos sanguíneos y arterias, no transporta de manera óptima la sangre oxigenada a través del cuerpo, impidiendo la cooperación en la alimentación de todas sus funciones

Esto se debe a que los vasos sanguíneos no están limpios y despejados para que las sangre pueda fluir libremente.

El proceso que sigue el sistema circulatorio al momento de transportar sangre oxigenada, es el siguiente: tras el agotamiento del oxígeno, el cuerpo exhala dióxido de carbono de los pulmones, logrando que más sangre rica en oxígeno llegue a los pulmones.

Todo este ciclo se da porque los vasos sanguíneos están limpios y despegados, permitiendo así que la sangre pueda fluir de manera libre.

¿Existen formas naturales de limpiarlas?

Si bien es cierto, el sistema inmune busca atacar el problema enviando glóbulos blancos, esto ocasiona una cadena de reacciones que termina en una inflamación, formando obstrucciones que bloquean el flujo sanguíneo de una arteria. Sin embargo, existen varias formas naturales para ayudar a tu sistema inmune, las cuales te mencionaremos a continuación:

¿Cómo limpiar las arterias?

Cabe resaltar, que la ciencia no respalda el uso de algunos alimentos en específico para desbloquear las obstrucciones que impiden el flujo sanguíneo de una arteria. No obstante, hay algunos estudios que son prometedores para el futuro.

Lo recomendable para lograr esa limpieza, es perder peso, ejercitando tu cuerpo y comiendo alimentos con menos grasa. Ya que, pese a que no se pueden eliminar las placas existentes, se pueden reducir, haciendo que tu tratamiento mejore.

Trata de mantener tu corazón sano. Esto lo lograrás solo si mantienes un estilo de vida saludable, con hábitos que previenen la formación de más placas.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir