Salud

¿Cómo eliminar lunares de carne en la piel?

Los lunares de carne pueden resultar poco estéticos a la vista. Por ello en la siguiente nota reunimos los mejores tratamientos para eliminar los lunares de carne en la piel.
¿Cómo eliminar lunares de carne en la piel?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los acrocordones, más conocidos como lunares de carne, son pequeños trozos de carne que sobresalen en la piel. Están formados por melanocitos, sustancia encargada de dar color a la piel, de ahí que haya acrocordones de distintos colores. Los más comunes son los lunares de carne marrones y negros. 

Aunque se desconoce la causa que origina estas protuberancias se sabe que son inofensivos. 

Antes de someterte a un procedimiento para eliminar los lunares de carne, primero deberás visitar a un médico para que evalúe que en efecto se trata de uno. Es probable que el médico tome una biopsia del tejido para descartar melanomas o células cancerígenas.

Los tratamientos más comunes para remover lunares de carne son:

  1. Cortarlos: Con bisturí o tijeras quirúrgicas. El médico puede realizar un corte al raz de la piel o un corte más profundo que requiera puntos de sutura. Todo dependerá de la extensión de la raíz del lunar.
  2. Congelarlos: Los lunares son sometidos a la acción del nitrógeno líquido, que se aplica con hisopo o spray. Dado que este líquido es extremadamente frío, se aplicará anestesia local en la zona para evitar dolor. Es común que después de la intervención brote una pequeña ampolla. Descuida desaparece con el pasar de los días. 
  3. Quemarlo: Se aplica corriente a través de un cable con el fin de quemar las capas de la piel que se encuentran visibles. Previamente se suministra anestesia en la zona del lunar. Dado que en la mayoría de casos, los lunares de carne poseen una raiz profunda, se requerirá más de una sesión hasta llegar al tallo estrecho del lunar que conecta con la piel. 
  4. Con láser: De CO2 que permitirá vaporizar el lunar. Como en los otros procedimientos, el uso del láser requerirá la opinión de un profesional, dado que solo su puede aplicar si se trata de lesiones cutáneas benignas y no melanocíticas. 

En todos los tratamientos antes señalados puede haber riesgo de sangrado, por eso se recomienda realizarlo en un establecimiento médico de confianza, que cumpla con todos los requisitos higiénicos con el fin de reducir el riesgo de infección. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo eliminar lunares de carne en la piel? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.