Cómo deshacerse de la flema en la garganta

Distinto a lo que se piensa la flema está presente todo el tiempo en estas zonas, sin embargo, se torna pegajosa cuando atrapa más bacterias y virus de lo normal. De allí que sea más molesta y la notemos solo cuando atravesamos una enfermedad respiratoria.

Si estas en busca de cómo deshacerte de la siempre molesta flema en la garganta a continuación reunimos los mejores consejos.

Gárgaras con agua salada

Fácil de realizarlas y altamente efectivas, las gárgaras con agua salada ayudan a eliminar la flema en la garganta. Además ayudan a acabar con el proceso infeccioso que las esté generando, ya que la sal mata los gérmenes presentes aliviando el dolor.

Para realizarlas solo mezcla media taza de agua tibia con ¾ de una cuchara de sal. Luego bebe un poco de la mezcla pero no la tragues. Déjala unos segundos en la garganta para que haga efecto, luego escupe. Procede a hacer las gárgaras por 30 segundos.

Utiliza aceite de eucalipto

El eucalipto, la planta por excelencia para tratar resfríos y gripes, no solo calma la tos que estas enfermedades producen sino que además funciona como expectorante.

Se puede emplear como infusión, bálsamo o en sesiones de vaporización.

Consume ingredientes que ayuden a la salud respiratoria

La abuela tenía razón, el té con limón, jengibre y ajo ayudan a deshacerte de esa molesta flema. En realidad consumir estos alimentos en cualquier presentación ayuda.

También han demostrado tener efectos positivos en el tratamiento de enfermedades respiratorias virales la raíz de regaliz, la granada, las bayas, el té de guayaba y el zinc oral.

Humidifica el aire

Si buscas expectorar rápidamente la mucosidad atrapada en tu garganta la mejor acción puede ser humidificar algún ambiente de tu casa. El vapor que genera la humedad ayuda a disolver la flema facilitando su expulsión.

Mantente hidratado

Ingerir bebidas de todo tipo ayuda a expectorar la flema ya que un cuerpo bien hidratado puede combatir mejor las enfermedades respiratorias. De preferencia ingiere líquidos tibios porque el calor facilitará la desinflamación de los senos nasales y la garganta.

Subir