Cómo descongestionar la nariz

Por eso, en la siguiente nota reunimos los mejores consejos para descongestionar la nariz.

Contrario a lo que se piensa una nariz tapada no es producto del exceso de mucosidad en los senos nasales, en realidad se trata de vasos sanguíneo inflamados en esta zona. De allí que cuando las personas tratan de retirar la mucosidad no obtengan resultados.

Cómo descongestionar la nariz

Si buscas descongestionar tu nariz puede probar con estos consejos:

Usa un humidificador

El vapor que producen los humidificadores ayuda a desinflamar los tejidos irritados en los senos nasales, así como los vasos sanguíneos.

Si hubiera mucosidad atrapada en la nariz, el vapor la disolvería haciendo más fácil su expulsión.

Usa un humidificador y veras como tu respiración vuelve a la normalidad.

Utiliza un aerosol salino

Los aerosoles salinos están hechos a partir de agua y sal. En ocasiones contienen descongestionantes. Aplicarlos directamente al interior de la nariz genera un ambiente humado propicio para ablandar los vasos sanguíneos y disolver la mucosidad.

Drena tus senos nasales

Aunque el uso de lavados nasales no sea la actividad más cómoda resulta muy efectiva para retirar los fluidos de la nariz. De preferencia emplea agua destilada o esterilizada.

Mantente hidratado

Cuando el cuerpo se enfrenta al virus de la gripe o a un resfriado estacional se deshidrata con facilidad. Esto favorece que síntomas como el congestionamiento nasal o el dolor de garganta recrudezcan.

Cualquier tipo de líquido, en especial las bebidas tibias, ayudarán a disolver la mucosidad presente en la nariz que irrita los senos nasales.

Utiliza una compresa tibia

Empapa con agua tibia una toalla o cualquier tela cómoda, dóblala y colócala sobre tu cabeza. El calor actuará sobre las partes inflamadas de la nariz disminuyendo el dolor y descongestionando la nariz.

Toma una ducha

Si no cuentas con un humidificador, tomar una ducha caliente es una buena opción. Al igual que el humidificador, la ducha caliente genera vapor que ayuda a desinflamar los senos nasales y por ende reduce la congestión.

Subir