¿Cómo desafiliarse de Oncosalud?

Oncosalud es la clínica que brinda el seguro más conocido contra el cáncer en el Perú, para desafiliarte simplemente debes seguir el procedimiento establecido por Oncosalud.

Oncosalud ha salvado miles de vidas de pacientes con cáncer, gracias al seguro que ofrece, pero a veces ya no es posible seguir pagando el seguro y es necesario desafiliarse.

Si bien, la afiliación a Oncosalud se realiza en cuestión de horas, la desafiliación tarda alrededor de 30 días, esto es debido a que primero se debe evaluar cómo están los pagos del seguro Oncosalud.

Un cliente no se puede desafiliar de Oncosalud, si por ejemplo, aún mantiene pagos retrasados de meses anteriores, primero debe terminar de ponerse al día con todas las cuotas des seguro, antes de desafiliarse.

Una persona queda automáticamente desafiliada cuando el contrato firmado en un inicio, ha llegado a su fecha de vencimiento, en ese caso no es necesario hacer ningún trámite para desafiliarse.

El contrato al que nos referimos para la desafiliación automática de Oncosalud, es el Contrato de Prestaciones de Servicios de Salud Prepagados.

Los motivos por los cuales se considera que el contrato de Oncosalud ha extinguido son: por caducidad del contrato, por no renovación del contrato, por rescisión del contrato, por resolución del contrato, y por nulidad del contrato.

"Cómo

Si no deseas esperar a que el contrato de Oncosalud venza, y quieres desafiliarte de Oncosalud lo más pronto posible, puedes hacer una solicitud de desafiliación haciendo una llamada telefónica a Oncosalud.

Para desafiliarte de Oncosalud comunícate con las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramientos en Salud – IAFAS, marcando al número 01 5137900, y gestiona el trámite de desafiliación de Oncosalud.

Los horarios de atención para desafiliarse de Oncosalud son de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., de lunes a viernes, asegúrate de hacer tu llamada telefónica en dicho horario.

Luego deberás esperar a que verifiquen el estado en el que se encuentra el historial de pagos de tu seguro Oncosalud, para luego proceder al inicio de la desafiliación de Oncosalud.

Procura estar pendiente entre los 20 y 30 días siguientes, tiempo en el cual se prevee debe completarse la desafiliación.

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo desafiliarse de Oncosalud? puedes visitar la categoría Salud en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO