Salud

¿Cómo curar las llagas en la boca de los niños con remedios caseros?

Si deseas curar una herida o llaga en la boca de tu hijo y no sabes cómo, en la siguiente nota descubrirás como curar las llagas en la boca de forma fácil y rápida.

¿Cómo curar las llagas en la boca de los niños con remedios caseros?
¿Cómo curar las llagas en la boca de los niños con remedios caseros?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Las llagas, ulceras o aftas orales son heridas abiertas o lesiones inflamatorias que se generan en la boca produciendo ardor, dolor, malestar al consumir cualquier alimento o bebida y problemas para hablar.

Pueden generarse de diversas formas y se caracterizan por ser de redondas de color blanco con un borde de color rojo, muchas veces aparecen por falta de vitaminas, cambios hormonales, problemas digestivos, estrés, mordida accidental, alergia alimenticia o por infecciones virales.

¿Cómo curar las llagas en la boca de los niños?

Para algunas personas que les aparezcan llagas o ulceras en la boca es bastante frecuente y no presentan un problema grave para la salud, pero en el caso de los niños esto puede complicarse puesto que el dolor evitaría que pueda comer o tomar bebidas adecuadamente generando efectos secundarios bastante graves.

Es por esta razón que diversos padres y madres comparten las diversas formas que usaron para curar las llagas en la boca de sus niños, las más usadas o eficaces son:

  • Agua tibia y sal, es uno de los remedios más usados porque la sal tiene propiedades antisépticas que ayuda a prevenir infecciones y reduce las inflamaciones, para que ponerlo en práctica solo tiene que mezclar una cucharadita de sal de mesa en una taza de agua tibia y hacer gárgaras de 15 a 30 segundos para después escupirlo, este proceso deberá repetirlo un mínimo de 4 veces al día.
  • Manzanilla, este método sirve para reducir el dolor con las propiedades analgésicas que posee la manzanilla, lo primero que se debe hacer es prepara una infusión de manzanilla y hacer gárgaras durante el día. También funciona aplicar la infusión mediante compresas sobre la herida.
  • Buena alimentación, deberás evitar las comidas que sean acidas y picantes puesto que estos alimentos aumentan el dolor y la inflamación. Los alimentos que contengan hierro, zinc, ácidos grasos omega-3 y vitaminas del grupo B pueden evitar que se produzcan más llagas y curar las heridas con mayor rapidez.
  • Aceite de clavo, este aceite se aplica con un algodón sobre la herida para ayudar a aliviar el dolor producido por las llagas bucales y se encuentra en varias farmacias.
  • Aloe Vera, el gel que produce la planta debe ser aplicado directamente sobre la lesión para intentar disminuir el dolor y acelerar el proceso de curación.

Recuerde que los remedios presentados fueron usados por varios padres de familia, pero cada cuerpo es diferente y las reacciones pueden cambiar, es por esto que si los síntomas aumentan o no se produce ninguna solución deberá evitar cualquier remedio y consultar con un médico.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo curar las llagas en la boca de los niños con remedios caseros? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.