Salud

¿Cómo curar la picadura de ácaros en la piel?

¿Cómo curar la picadura de ácaros en la piel?
¿Cómo curar la picadura de ácaros en la piel?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los ácaros son difíciles de identificar, pues poseen un diminuto tamaño. Estos artrópodos pueden llegar a morder a los seres humanos que, si bien es cierto, muchas veces suelen tratarse de mordidas "inofensivas", pueden llegar a ocasionar un inmenso hinchazón, picazón y hasta dolor. ¿Quieres saber más del tema? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo saber si tienes una mordedura de ácaro en la piel?

¿Piensas que tienes una mordedura de ácaro pero no sabes cómo confirmarlo? ¡Tranquilo! En las siguientes líneas te diremos cuáles son las señales más comunes de una mordedura de ácaro.

Señales de una mordedura de ácaro

Los puntos que mencionaremos a continuación, son las señales que aparecen cuando una persona ha sufrido una mordedura de ácaro.

  • Marcas rojas (parecidas al sarpullido en la piel).
  • Pequeños bultos, los cuales pueden endurecerse o inflamarse
  • Irritación, picazón y dolor cerca de la marca, el sarpullido o la protuberancia
  • Piel hinchada o ampollada cerca de la mordedura

Tratamiento para la mordedura de ácaros

  1. Si tienes mordeduras de ácaros, una de las opciones más viables para aliviar los síntomas es tomar un baño con mucho jabón. Asimismo, deberás de lavar tu ropa y cualquier otra que hayas tenido antes de que iniciara la picazón. Cabe resaltar, que este lavado debe de ser con agua tibia y jabón.
  2. Otra manera de sobrellevar las mordeduras de los ácaros es usar cremas antihistamínicas o cremas que sirvan para aliviar la picazón. Si no logras conseguir cremas, podrás tomar también pastillas antihistamínicos orales, las cuales sirven para la picazón severa. En caso tengas dolor, puedes echarte cremas anestésicas.
  3. Las mordeduras de los ácaros suele ocasionar mucha picazón, si embargo, no es bueno rascarse, ya que puede ocasionar una infección.
    Si quieres reducir este síntoma, puedes usar un poco de hielo o algún otro medicamento que reduzca la picazón.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo curar la picadura de ácaros en la piel? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.