Salud

¿Cómo curar la alergia en la piel con remedios naturales?

¿Cómo curar la alergia en la piel con remedios naturales?

Las alergias en la piel pueden afectar a diversas zonas del cuerpo, a causa de la tierra, el sol, a un alimento en específico, etc., los remedios naturales ayudan a aliviarlos cuando no se tiene el tiempo para ir al dermatólogo.

  1. Avena: un baño de avena, no solo ayudará a quitar las alergias en la piel, sino también hidratará la piel gracias a su alto contenido de antioxidantes.
  2. Bicarbonato de Sodio: mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 8 cucharaditas de agua fría, y aplícala sobre la zona de la piel afectada con la
  3. Sábila: también conocido como aloe vera, se debe aplicar el gel que produce esta planta sobre la piel afectada con alergia, ayudará en gran manera a calmar el picazón provocado por la
  4. Miel de abeja: es un ingrediente efectivo para aliviar las molestias de las alergias causadas en la piel, solo se debe untar sobre la zona afectada durante 10 y 15 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.
  5. Saúco: este es un fruto delicioso cuyas flores son ideales para curar las alergias al sol que suelen tener algunas pieles Solo se debe hacer hervir a las flores de sauco y aplicarlas sobre la zona afectada con paños suaves.
  6. Viola tricolor: es una flor no muy conocida, pero que funciona muy bien para curar las enfermedades de alergia en la piel, al igual que la flor de saúco, debe aplicarse sobre la piel inflamada por la alergia, con ayuda de paños suaves y limpios.
  7. Manzanilla: esta planta maravillosa es muy eficaz para calmar las molestias de la alergia en la piel, basta con hacerla hervir o remojar, y aplicar sobre la piel afectada con paños o algodón.
  8. Linaza: se debe preparar una masa de linaza molida con agua, y aplicarla en la piel afectada con alergia, sirve como antiinflamatorio y incluso borra las manchas de la
  9. Tomillo: es una hierba conocida por aliviar dolores menstruales, pero también sirve para curar problemas de alergia en la piel. Se debe aplicar sobre la piel inflamada a modo de compresas.
Subir