Salud

¿Cómo curar el “lamido de araña” con remedios caseros?

El herpes labial, conocido popularmente como “lamido de araña” es un problema que afecta a muchos jóvenes, pero se puede curar con unos remedios caseros cuando son “lamidos” leves.

¿Cómo curar el “lamido de araña” con remedios caseros?
¿Cómo curar el “lamido de araña” con remedios caseros?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los remedios caseros para curar el “lamido de araña”, son fáciles y sencillos de elaborar, no necesitarás buscar demasiado los ingredientes, eso sí, deberás tener paciencia porque no eliminarán el “lamido de araña” de inmediato.

Antes de explicar los remedios caseros, debes saber que el “lamido de araña” no es provocado precisamente por una araña, sino por exponerse demasiado al sol o llevar mala higiene en los labios, incluso puedes contagiarte por besar a alguien que tiene el “lamido de araña”, o por comer del mismo plato o vaso que esa persona.

Si detectas un “lamido de araña” en tus labios, no te desesperes que esto tiene solución, lo primero que debes hacer el limpiar muy bien tus labios, especialmente la zona afectada, utiliza abundante agua tibia.

Después de haber hidratado tus labios, pasa agua con jabón antibacterial sobre el “lamido de araña”, y luego cubre tus labios con una capa de vinagre para aliviar el ardor que produce este remedio casero.

Finalmente aplica cubos se hielo sobre el “lamido de araña”, durante 15 minutos, y cambia de hielo las veces que lo creas necesario, hasta que la hinchazón del “lamido de araña” vaya bajando poco a poco.

Otro remedio casero para curar el “lamido de araña” es comer un diente de ajo completo todas las mañanas en ayunas, por más incómodo que resulte, desaparecerá el “lamido de araña” por completo.

Un remedio casero que también es muy utilizado para curar el “lamido de araña” es aplicar té negro sobre los labios, a diferencia de los otros remedios caseros, este no causa dolor y permite que el “lamido de araña” desaparezca rápidamente.

El limón, aunque suele causar ardor, funciona muy bien para curar el “lamido de araña”, solo debes aplicar 3 a 4 gotitas de limón sobre el “lamido de araña”, todos los días, verás que tus labios volverán a ser los mismos de antes.

Para evitar que el “lamido de araña” vuelva a aparecer en tu vida, procura llevar una dieta saludable, hacer deporte, usar un bloqueador apropiado para tu piel, y vivir feliz a pesar de las preocupaciones de la vida.

Como tip adicional, se sabe que una de las causas del “lamido de araña”, es el sexo anal, por eso es recomendable evitar este tipo de prácticas sexuales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo curar el “lamido de araña” con remedios caseros? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.