Causas del dolor en la parte derecha del abdomen

Causas del dolor en la parte derecha del abdomen

La parte preeminente de tu vientre aloja diversos órganos relevantes y necesarios. Dichos órganos integran: estómago, bazo, páncreas, riñones, glándula suprarrenal, parte del colon, hígado, vesícula biliar, parte del intestino delgado conocido como duodeno

El dolor en la parte preeminente del abdomen frecuenta ser provocado por algo subjetivamente menor, como una distensión muscular, y tiende a desaparecer solo en unos días. No obstante, otras condiciones subyacentes podrían ocasionar molestias en la zona.

Visita a tu doctor si el dolor en la parte preeminente del vientre persiste. Él puede evaluar tus indicios y darte un diagnóstico.

Causas del dolor en la parte derecha del abdomen:

  1. Cálculos biliares: Son depósitos firmes de bilis y otros líquidos digestivos que están compuestos en la vesícula biliar, un órgano de 4 pulgadas (19 cm) con forma de pera que está justo abajo del hígado. Son una de las razones más frecuentes de dolor en el lado derecho de la parte preeminente del vientre.
  2. Hepatitis: es una infección del hígado y tiene tres tipos de hepatitis:
  3. Hepatitis A, una infección altamente contagiosa que ocasionada por el consumo de alimentos o agua contaminados.
  4. Hepatitis B, una infección hepática grave que es causada por insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis, enfermedad que causa cicatrices permanentes en el hígado.
  5. Hepatitis C, una infección viral crónica la cual solo se contagia con sangre infectada y causa inflamación o daño en el hígado.
  6. Absceso hepático: Un absceso hepático es un saco lleno de pus en el hígado que puede provocar dolor en la parte preeminente derecha del vientre. Una secuencia de bacterias usuales tiene la posibilidad de provocar abscesos hepáticos. Además, podría ser provocado por otras afecciones, como una infección de la sangre, mal hepático o una infección abdominal, como apendicitis o un intestino perforado.
  7. Hernia hiatal: Una hernia hiatal se crea una vez que una sección del estómago sobresale por medio del músculo enorme que separa el diafragma del vientre.
  8. Gastritis: La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago, constantemente causada por una infección bacteriana. La afección puede provocar dolor y ardor en la parte preeminente del vientre que se puede aliviar o agravar al ingerir.

Subir