¿Bepanthen para qué sirve?

Te detallamos los usos de este compuesto que sirve como pomada protectora.

¿Bepanthen para qué sirve? El compuesto principal de Bepanthene es el Dexpanthenol, este compuesto es también conocido como provitamina b5 que es un potente cicatrizante, una de sus finalidades consiste en estimular la regeneración de la piel.

Mediante la reactivación de las capas superficiales celulares y permitiendo que el tejido crezca además de hidratar y mejora la humectación de la dermis.

¿Para qué sirve el Bepanthen?

De acuerdo con la página oficial de la farmacéutica Bayer, distribuidore de Bepanthen esta indicado para el tratamiento de la dermatitis causada por rozaduras de pañal.

Y en el tratamiento de las fisuras mamarias y del pezón, derivadas de la lactancia, menciona que la vía de administración es cutánea, de acuerdo con lo informado en su portal:

  • Cuidado del Bebé: Aplicar una capa delgada de pomada una o más veces al día, según sea requerido. Para prevenir rozaduras, aplicarse en cada cambio de pañal.
  • Lactancia: Aplicar una capa delgada de la pomada Bepanthen sobre la superficie de los pezones después de que el bebé ha acabado de alimentarse.

Otro de los productos de la farmacéutica derivados de esta pomada es la Bepanthen: Pomada regeneradora para la piel que recomienda para la prevención y tratamiento de la piel dañada en casos de, heridas menores, quemaduras leves, irritaciones, resequedad, ardor y comezón.

El precio oscila entre los  USD 2.85 dólares hasta los USD 10.02 dólares, esto va a depender de la distribuidora en donde compremos esta pomada.

Subir