Beneficios y ventajas de la cúrcuma y la curcumina

Beneficios y ventajas de la cúrcuma y la curcumina

¿Qué son la cúrcuma y la curcumina?

La cúrcuma es la especia que le da al curry su color amarillo. Se ha usado en la India a lo largo de milenios como especia y como hierba medicinal.

Recientemente, la ciencia ha comenzado a respaldar las afirmaciones clásicas de que la cúrcuma tiene compuestos con características medicinales, los cuales se llaman curcuminoides, siendo el más relevante la curcumina que es el primordial componente activo de la cúrcuma y tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante bastante profundo.

En esta nota te mencionaremos cuáles son los primordiales beneficios para la salud basados ​​en prueba de la cúrcuma y la curcumina.

¿Cuáles son las ventajas de la cúrcuma y la curcumina?

Posteriormente, se dirán los resultados positivos de que tiene la cúrcuma y la curcumina en la salud humana:

  1. La cúrcuma tiene compuestos bioactivos con características medicinales. No obstante, el contenido de curcumina de la cúrcuma no es tan elevado. Es en torno al 3%, en peso. La mayor parte de los estudios sobre esta hierba usan extractos de cúrcuma que tienen dentro primordialmente curcumina, con dosis que principalmente exceden 1 gramo por día.
  2. La curcumina es un compuesto antiinflamatorio natural, la cual es increíblemente fundamental, puesto que ayuda a combatir los invasores extraños y tiene un papel en la compostura de males en su cuerpo humano.
  3. La cúrcuma puede incrementar la capacidad antioxidante corporal, puesto que pertenece a los mecanismos detrás del envejecimiento y muchas patologías. Además, es un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres gracias a su composición química.
  4. La curcumina puede excitar el elemento neurotrófico derivado del cerebro, pues es capaz de conformar novedosas conexiones y en ciertas superficies del cerebro tienen la posibilidad de multiplicarse e incrementar en número.
  5. La curcumina puede minimizar su peligro de patología cardíaca, debido a que está comprobado científicamente que ayuda a revertir varios pasos en el proceso de la patología cardíaca.

Subir