Salud

Beneficios más importantes de tomar suplementos de colágeno

El colágeno entre sus diversas funciones tiene otra función muy importante como la de fortalecer los huesos y estructurar la piel.

Debido a sus múltiples beneficios que nos otorga, se los puede encontrar el día de hoy en suplementos, batidos y cápsulas con el fin de facilitar su absorción.

Nuestro cuerpo con el paso del tiempo, los tejidos corporales pierden ciertas capacidades como la elasticidad y firmeza. Esto, se debe a la asociación directamente con envejecimiento. Por eso es el momento preciso en donde pensamos en tomar suplementos de colágeno para no perder las capacidades fundamentales de nuestro cuerpo.

Dentro de las propiedades que podemos encontrar del colágeno, tenemos:

  • Previene y alivia los dolores en las articulaciones

A medida que van pasando los años, el colágeno corporal disminuye y esto nos predispone a incrementar el riesgo de desarrollar trastornos articulares como la osteoartritis.

Múltiples estudios han determinado y concluido que al tener y comenzar un tratamiento con esta proteína ayuda a combatir los síntomas de la osteoartritis y reduce el dolor articular.

  • Mejora la salud de la piel

El tratamiento con colágeno ayuda en el fortalecimiento, hidratación y elasticidad de todos los tejidos conectivos de nuestro cuerpo.

Esto se sabe gracias a que estudios han concluido que los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar la llegada del envejecimiento de la piel, disminuyendo la cantidad de arrugas y la resequedad de la piel.

  • Aumento de la masa muscular

Esto es muy importante ya que, todos nuestros músculos están compuestos entre un 30 a 40 % de tejido conectivo.

Por eso, esta proteína debe estar presente para que los músculos se mantengan fuertes y para su correcto funcionamiento. Por lo que, todos los expertos determinan que el tratamiento con colágeno da paso a la producción de creatinina como proteína.

  • Previene la pérdida ósea

Como lo hemos mencionado antes, los huesos están compuesto principalmente de colágeno, esto a su vez hace que los huesos se mantengan fuertes y resistentes ante cualquier golpe.

Con el paso de los años, los huesos ya no son los mismo cuando éramos jóvenes y predisponernos a enfermedades como la osteoporosis. El tratamiento con colágeno previene todo tipo de fracturas en los huesos.

  • Ayuda a la salud del corazón

Según los últimos estudios que se han realizado, muchos de los expertos aseguran que el colágeno como suplemento nos ayuda a prevenir y a disminuir la incidencia de enfermedades del corazón, debido a que las arterias y los vasos sanguíneos en sus paredes están compuestos de colágeno, por lo tanto, ante cualquier daño estructural en ellas no pasara a ser un problema grave y se solucionará rápido.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir