Beneficios del vinagre de manzana para la salud

El vinagre de manzana hoy en día es considerado un producto milenario debido a que se utilizó durante muchísimos años como un remedio casero natural para curar distintas enfermedades infecciosas, esto gracias a que se descubrió que tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas además que se puede utilizar en el día a día.

El vinagre de manzana viene de tiempos tan longevos que en la época antes de cristo Hipócrates lo utilizaba para tratar la tos persistente que se presentaba en los pacientes, se utilizó también en la época de la primera guerra mundial para curar las heridas de las personas que caían en batalla, además cuenta la historia que los samurais en japón lo usaron para ganar más fuerza y vitalidad.

¿Es fácil encontrar vinagre de manzana? ¿Cómo hacerlo en casa?

Este producto está hecho a base de sidra, se extrae el zumo y la pulpa de esta.

Es muy fácil de encontrarlo, tanto como en el supermercado o en el mercado se puede encontrar el vinagre de manzana puro, sin refinar, que se produce a base del triturado de las manzanas, dejándolas reposar y maduras, para que luego entre en un proceso de fermentación. Mantiene un color pardo, claro, pero con cierta turbidez, que cuando va reposando puede presentar en el fondo del depósito, unas finas y muy pequeñas hebras características.

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del vinagre de manzana?

Los ingredientes en el vinagre de manzana explican sus beneficios para la salud y el bienestar del organismo corporal. A continuación, te mencionaremos los beneficios de este elixir mágico:

  • Ayuda a controlar la glucemia, el nivel de glucosa sanguínea. Esto se produce gracias a que el ácido acético bloquea e interfiere con el almidón proveniente de los carbohidratos. Pero es muy importante debemos saber que esto es un beneficio pero que debe estar acompañado de otras formas de controlar la glucosa en sangre. En este mismo sentido, lo característico es que el vinagre de manzana lo que hace es imitar el mecanismo de acción de la metformina, que es un fármaco que se utiliza para controlar la glucosa en sangre. Dicho esto, se ha demostrado que si consume pepinillos o vinagre de manzana pueden reducir los niveles de glucosa y llevarlos a niveles normales.
  • Ayuda con la pérdida de peso, si bien es cierto aun todavía no hay muchos estudios que determinen si es así o no, pero el único estudio que se hizo menciono que si tomas dutante12 semanas vinagre de manzana con una ingesta de 30 mililitros diarios de vinagre de manzana incorporado a la dieta habitual de hombres y mujeres con sobrepeso, y los resultados fueron que el peso disminuyó aproximadamente 1 kg durante esas 12 semanas.
  • Suprime el apetito: El mecanismo por el cual suprime el apetito es que cuando una persona consume un poco de vinagre le producen náuseas, es probable llegar a suponer que a muchas personas le pasaría lo mismo. Esto se llegó a confirmar gracias a que se hizo un estudio en donde a un grupo de personas se le dio vinagre y a los otros no. Al grupo que tomo vinagre tuvieron síntomas como nauseas. Se les ofreció comer después, pero decidieron no hacerlo. 

Subir