Beneficios del plátano en ayunas, maduro sancochado, verde

Como se sabe, el plátano es muy conocido por ser una de las frutas que más contiene potasio. Además, de poseer minerales como el magnesio y el fosforo, así como ácido fólico, vitamina B6 y vitamina C.

A continuación, te mostraremos los beneficios del plátano.

  1. El plátano previene el cáncer
  2. Regula los trastornos de ánimo disminuye el sistema nervioso central, combatiendo la depresión, ansiedad, agresividad, angustia y obsesiones.
  3. Ayuda a los deportistas ya que es usado como una fruta que recupera las energías tras un desgaste de estas.
  4. Tiene gran cantidad de antioxidantes.
  5. Protege al corazón, ya que tiene fibra, potasio y vitaminas antioxidantes que no solo protegen el corazón, sino que también previenen el colesterol, la diabetes y la hipertensión.
  6. Te defiende naturalmente de las bacterias, pues ayuda a contribuir un buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmune del ser humano.
  7. Te ayuda a adelgazar, pues ayuda a aumentar la sensación de saciedad y crea hormonas como la grelina y leptina que aumenta el gasto energético.
  8. Tiene un efecto antiinflamatorio, el plátano es muy usado para combatir la diarrea y tratar lesiones, pues ayuda a la reducción de la formación de un radical libre que esté ligado a la inflamación celular.

Subir