Salud

Ataque de asma ¿Existen remedios naturales?

Si sufres de ataques de asma, seguramente deseas saber si existen remedios naturales para contrarrestar este mal.

Ataque de asma ¿Existen remedios naturales?
Ataque de asma ¿Existen remedios naturales?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Sabemos que, durante un ataque de asma, o también llamado exacerbación asmática, las vías respiratorias se hinchan e inflaman. Los músculos que se encuentran alrededor de las vías respiratorias se contraen y estas producen mayor mucosidad. Todo ello, hace que los conductos respiratorios (bronquiales) se estrechen. En esta nota te mencionaremos algunos de los remedios caseros que te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida.

¿Qué lo provoca?

Los síntomas del asma se pueden presentar en forma leve o grave. Estos suelen manifestarse durante momentos espontáneos o un tiempo prolongado, en eventos llamados ataques o brotes que pueden estar separados por intervalos de meses o incluso años sin mediar síntomas.

Remedios naturales para controlar el Asma

Si bien aún no existe una cura total para el asma, sí hay métodos eficientes para controlarlo y aliviar sus síntomas. Para ello, hacemos uso de la naturaleza, la cual nos brinda una amplia diversidad de remedios, muchos de los cuales es probable estén a tu alcance. Te los mencionamos a continuación:

Miel expectorante:

La miel funciona como un poderoso anti inflamatorio y expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas quitando el moco acumulado en las vías respiratorias. Se recomienda beber a diario una taza de agua caliente ligada con dos cucharadas de miel.

Vahos de eucalipto:

El eucalipto es usado desde hace muchos años debido a su efectivad expectorante y como favorecedor en la limpieza de los conductos respiratorios abriendo las vías aéreas y facilitando la respiración.

Té de jengibre:

Varios estudios científicos confirman que algunos de los componentes del jengibre tienen efectos broncodilatadores que ayudan a respirar mejor. Se puede consumir en forma de infusión, así mismo, se puede inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

Jugo de limón:

El zumo de limón mezclado con agua ayuda a evitar que se acumule la mucosidad en los bronquios. Del mismo modo, limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Ataque de asma ¿Existen remedios naturales? puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.