Arrugas en la piel: Causas y tratamiento

Conoce más sobre las arrugas en la piel: causas y tratamiento

Arrugas en la piel: Causas y tratamiento

Hoy en día, nadie quiere envejecer. El temor de muchas personas es llegar a la edad adulta y ver cómo su piel se vuelve flácida, las manchas empiezan a invadir su cuerpo y las arrugas a cambiar la forma de su cara. Sin duda, este temor es más profundo en la actualidad, ya que al estar rodeados de redes sociales y estímulos que refuerzan los “estereotipos de belleza” dejamos de percibir el paso a la vida adulta de una manera normal y comenzamos a sentir que “la vejez” es algo que debemos evitar a toda costa. Sigue leyendo y conoce más sobre las arrugas en la piel: causas y tratamiento.

¿Qué son las arrugas?

Todos sabemos cómo lucen las arrugas, pero no sabemos que son exactamente. Las arrugas son hundimientos, línea y pliegues que se formal en la parte superficial (algunas) de la piel. Tienden a volverse profundas y se observan en su mayoría alrededor de ojos boca y cuello (los elementos que más movemos de la cara). Se producen debido a la perdida de colágeno, elasticidad, factores ambientales, genéticos y claro, por el pasar de los años. A pesar de que hay algunos factores que no se pueden controlar, hay otros que está en nuestro poder cambiarlos y prevenir este tipo de hendiduras en la piel.

Los factores no controlables con el envejecimiento, queramos o no la piel perderá su elasticidad y por ello, se volverá más frágil. Otro factor, es la inevitable gesticulación facial, a lo largo de nuestra vida es imposible no hacer “muecas”, sonreír, fruncir el ceño, llorar, todo eso ocasiona un lento deterioro de la piel.

Por otro lado, los factores que sí podemos controlar es la exposición a los rayos UV, muchas veces asistimos a la playa sin bloqueados y nos ocasionamos profundas quemaduras. También solemos salir de nuestras cosas, al trabajo, a la escuela, a caminar, correr, o ir al gimnasio sin una pisca de bloqueador o protección en nuestra piel. Esto acelera el envejecimiento y daña el tejido conectivo generando la aparición temprana de arrugas en nuestra cara. Otro factor influyente y que no muchos tomamos en cuenta, es el consumir cigarrillos (tabaco) y alcohol, las personas no suelen asociar estos consumos a la piel y por ello, hacen uso constante de estos elementos cuando en realidad lo que generan es que haya una aparición temprana de arrugas y envejecimiento en toda la piel.

Tratamiento para las arrugas

La cirugía estética o la aplicación de tratamientos pueden ayudarte a ralentizar este proceso. Recuerda que siempre es mejor la aplicación de este tipo de medicina de manera preventiva. Mientras más temprano la apliques mejor será para tu piel. Eso sí, asegúrate de ir con un especialista.

  • Botox: Según Sanitas, esta técnica consiste “en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo”
  • Ácido hialurónico: Según Farmacia Bolos, “hidrata la piel de manera profunda, rellena las arrugas y ayuda a recuperar tanto la densidad como el volumen de nuestro rostro”.
  • Blefaroplastia: esta es una cirugía para aquellas personas que tienen los parpados caídos, consiste en eliminar el exceso de piel, músculo y grasa
  • Estiramiento facial y Peeling cosmético con láser

Subir