Albendazol para qué sirve

El albendazol es un desparasitante, aquí te detallamos todo sobre este medicamento.

Albendazol para qué sirve

Albendazol para qué sirve

Albendazol para qué sirve. Antes de comentarte las utilidades del Albendazol, es importante recordar que la automedicación no está recomendada en ninguna circunstancia, lo más recomendable es acudir con un médico de confianza para que indique su uso y su dosis.

El Albendazol sirve para tratar la neurocisticercosis y la enfermedad de hidatidosis quística, en esta última es auxiliar después de la cirugía. Esto según con el portal de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlineplus.

De acuerdo con la revista chilena de infectología, “la hidatidosis humana es la infección parasitaria zoonótica producida por el estado larval de céstodos del género Echinococcus” .

¿Para que sirve el Albendazol de 400mg?

Como ya mencionamos el Albendazol es un desparasitante que se utiliza en el tratamiento de infestaciones causadas por:

Esta presentación esta recomendada principalmente para adultos, el uso durante el embarazo debe estar controlada por un médico.

Precio del Albendazol

El precio del Albenzadol va de los s/ 5.53 soles a los s/ 28.96 soles, en Estados unidos los podemos encontrar de los USD 1.46 dólares a los USD 7.65 dólares. En muchas farmacias puedes encontrar estos precios más el costo de envío en caso de necesitarlo.

Dosis en niños y adultos del Albendazol

Las dosis recomendadas por diversos medios especializados en investigación médica sugieren las siguientes dosis

De acuerdo con la Asociación Española de Pediatría en niños de 12 meses-2 años, 200 mg dosis única, en niños mayores de 2 años, una dosis única de 400 mg.

En adultos una tableta de 400 mg, 2 veces al día Una dosis por la mañana y otra por la noche durante 10 a 15 días en función de la seriedad de los síntomas. Esto de acuerdo con lo consultado en diversos portales web, dedicados a la investigación médica.

Salir de la versión móvil