Agua de limón con semillas de chía: preparación y beneficios

Las semillas de chía son muy conocidas en el mundo de alimentos saludables, pues es un excelente vegetal de ácidos poliinsaturados que es muy fácil de integrar a la dieta.

La chía es un alimento rico en omega-3, omega-6, calcio, boro y magnesio. Además, contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a que las personas tengan un correcto transito intestinal.

Este vegetal y su gran cantidad de antioxidantes son el aliado perfecto para prevenir en que las grasas dañinas se queden en el organismo, por ello protege el corazón y reduce el colesterol.

Asimismo, ayuda a prevenir y controlar la diabetes, pues ayuda a controlar la cantidad de azucares en el cuerpo gracias a su alto contenido en fibra

Las semillas de chía producen la sensación de saciedad, es decir, es un excelente vegetal para reducir peso y absorbe líquidos.

Una de las grandes propiedades de la chía es la capacidad para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la gran ventaja de reparar los tejidos musculares.

Por su parte, el limón es uno de aquellos alimentos que tienen propiedades curativas por excelencia, ya que aporta vitaminas, elimina toxinas y es un buen bactericida. Además, refuerza el sistema inmunológico gracias a la vitamina C y los flavonoides que aumentan las defensas del organismo.

El limón es muy reconocido por ser una fruta que mantiene el pH del cuerpo, desintoxicar el organismo, aliviar los cálculos, las enfermedades respiratorias e incluso ayuda a cuidar el sistema nerviosos y el cerebro. Y, por si fuera poco, es un ingrediente infaltable en la cocina.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 cucharada sopera de semillas de chía
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Para esta receta deberás dejar remojar la chía una noche anterior o mínimo una hora antes de prepararlo, esto ayudará que las semillas produzcan un gel natural.
  2. Deberás agregar el zumo de un limón al vaso de la chía.
  3. Finalmente, podrás endulzarlo a tu gusto. Te recomendamos utilizar un edulcorante natural como la Stevia. Listo, disfrútalo.

Subir