Acné hormonal: causas y tratamiento efectivo

El acné hormonal afecta especialmente a las mujeres, pues existen varios factores que contribuyen a esto, tales como la menstruación y la menopausia.

Según estudios, el 50% de las mujeres pertenecientes a los 20-29 años padecen de acné, de la misma manera, el 25% de mujeres entre 40 a 49 años.

Los expertos aseguran que esta división se da cuando el acné es hormonal y, que si bien es cierto, este mal no es un factor que afecte directamente a los adultos, los desequilibrios hormonales contribuyen a que los adultos la padezcan través de afecciones médicas subyacentes.

Cuando el acné aparece en la etapa de la pubertad, suele ubicarse en la zona ‘T’, la cual incluye la nariz, la frente y la barbilla. Sin embargo, cuando el acné aparece en la etapa adulta, puede formarse en la parte inferior de la cara, la cual incluye la parte de las mejillas y el alrededor de la mandíbula.

Para muchas personas el acné llega acompañada de puntos negros, blanco o pequeños granos en la cabeza.

Causas del acné hormonal

El acné hormonal puede ser causado por varios factores, entre los cuales destacan:

  • La menstruación
  • El síndrome de ovario poliquístico (PCOS, en inglés)
  • La menopausia
  • Niveles altos de andrógenos

Hay diversas formas de tratar el acné hormonal de manera natural. A continuación te mencionaremos las más eficaces:

  1. Usa aceite de árbol de té, ya que aporta a la disminución de la inflamación que contribuye al acné. Además alivia los síntomas en personas que padecen de acné moderado.
  2. Alfa hidroxiácidos, pues ayuda a eliminar las células muertas de la piel que obstruyen los poros y disminuye las cicatrices que puede dejar el acné.
  3. Utiliza el té verde, ya que es conocido por disminuir la inflamación en el cuerpo y ayuda con el cuidado de la piel.

Subir