7 sorprendentes beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente de manera natural en nuestro cuerpo. De los 15 gramos de ácido hialurónico que poseemos en nuestro cuento, la mitad se encuentra en la piel.

Nuestro cuerpo posee alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico ¿Sabías eso? O quizá no tengas conocimiento sobre qué es este tipo de ácido. ¡No te preocupes! En esta nota, te compartiremos 7 sorprendentes beneficios que posee el ácido hialurónico. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo humano, así como también se puede encontrar escondido en las etiquetas de algunos de sus productos para el cuidado de la piel como HA).

Cabe resaltar que la sustancia funciona como un imán para la humedad. Con ello, ayuda a sus células a retener la mayor cantidad posible de ella para que su piel se sienta y se vea hidratada, rellena y muy saludable.

Como lo explicábamos anteriormente, el ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Las funciones que cumplirán van a depender de la zona en la que lo encontramos. Como, por ejemplo, en las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas.

La otra mitad de las funciones que cumple se reparte entre el ojo, los tejidos conectivos, los cartílagos y las articulaciones. La cualidad principal del ácido hialurónico es capaz de atraer y retener la humedad, así como de ayudar a mantener la hidratación de la piel, como a reconstituir los cartílagos y a favorecer la rotación de las articulaciones.

Su función principal es retener el agua para mantener los tejidos bien lubricados y húmedos. Sin embargo, con los años, va disminuyendo su presencia en el organismo, reduciéndose casi a la mitad cuando alcanzamos los 50.

Este ácido hialurónico tiene una variedad de usos. Mucha gente lo toma como un suplemento, pero también es usado en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.

Lo positivo de esta situación es que podemos encontrar diversas opciones en el mercado para seguir beneficiándonos de sus propiedades. A continuación, te nombramos algunos de los beneficios de usar ácido hialurónico respaldados científicamente:

  1. Promueve una piel más sana y flexible
  2. Puede acelerar la curación de las heridas
  3. Aliviar el dolor articular manteniendo los huesos bien lubricados
  4. Calmar los síntomas del reflujo ácido
  5. Aliviar el ojo seco y el malestar
  6. Preservar la fortaleza de los huesos
  7. Podría prevenir el dolor de la vejiga

Subir