6 consejos para el alargamiento del pene

En el mundo actúa en donde nos preocupamos más por nuestra vida sexual y de quedar bien ante tu pareja, las técnicas para aumentar el pene son bastante buscadas y solicitadas.

SI bien es cierto, ante la falta de estudios de investigación muchos urólogos no las recomiendan, pudiendo tener consecuencias como dolor, daños en los nervios y en algunas ocasiones pueden complicarse con pérdida de la erección o disfunción eréctil.

Por otra parte, existen condiciones médicas como en el caso de micropene, que es una condición no tan frecuente en donde el hombre tiene un falo o pene muy pequeño para el promedio según su edad. Lo ventajoso es que en la actualidad hay cirugías que pueden ayudar a varias personas. Sin embargo, es muy delicada y puede traer complicaciones a largo plazo.

Muchas de las veces los adolescentes con el afán de querer tener u miembro más grande, utilizan técnicas que pueden causar daños anatómicos. Si bien es cierto, el aumento del pene se debe al proceso normal de crecimiento sin que necesariamente esté relacionado con las técnicas. Además, tes de cualquier intento para alargar el pende debe consultar ante un urólogo para que le explique qué contraindicaciones pueden que haya.

A continuación, te mencionaremos que técnicas son las más usadas en la actualidad para aumentar el tamaño del pene:

  1. Ejercicio de Jelqing

El ejercicio o técnica de Jelqing, es una técnica natural en cuanto alargar el pene, ya que no tiene coste monetario o contraindicación alguna. Su mecanismo de acción es aumentar la circulación sanguínea en el miembro genital, lo que nos llevaría a aumentar de tamaño el pene y engrosarlo a la vez.

A pesar de no tener contraindicaciones, aun no se comprueba del todo que sea beneficiosa, por lo que no hay estudios que lo demuestren o avalen. Incluso, en caso de realizar movimientos erróneamente, pueden producir dolor, irritación, lesión y daños en el miembro viril.

  •  Bombas de vacío

Las bombas de vacío son muy utilizadas por los urólogos en el tratamiento de la disfunción eréctil, ya que el mecanismo de succión hace que haya as entrada de sangre en el miembro viril y por ende erección. De esta forma, es muy importante que la indicación se la haga un médico.

Aun no hay estudios científicos que avalen esta propuesta, teniendo en cuenta que el efecto es temporal, solo durante la erección.

  • Aparatos de estiramiento

El mecanismo de acción de los aparatos de estiramiento es alargar el pene. Este se coloca a nivel de la base del glande del pene y su objetivo es aumentar el flujo sanguíneo a ese nivel. Se cree que el uso continuo de este tipo de aparatos es capaz de promover el aumento del pene durante la erección.

  • Uso de anillos

El suo de anillo es porque aumentan el flujo sanguíneo en el pene. Su efecto es temporal, durado solo en la erección. Una vez más esta técnica no cuenta con evidencia científica que avale esta idea, por lo que incluso puede llegar a catalogársela como peligrosa para la salud. Debido a que el anillo ira en la base del glande y puede que esta parte del miembro pierda irrigación sanguínea y termine por necrosarse.  

  • Medicamentos para aumentar el tamaño

Existe varios fármacos y cremas que se usan para la estimulación del crecimiento del pene, pues se cree que contienen vitaminas y hormonas que ayudan a aumentar el tamaño del pene. Debes tener en cuenta que estos medicamentos solo estimulan la erección mas no el crecimiento del pene. Incluso, algunos de estos medicamentos pueden considerarse peligrosos para la salud.

  • Cirugía de aumento de pene

La cirugía para aumentar el tamaño del pene es una opción bastante novedosa, pero existen algunos riesgos que la convierten en una de las opciones muy peligrosas. Las complicaciones frecuentes que se pueden presentar son, infecciones postquirúrgicas, cicatrice, heridas abiertas.

De esta forma, la cirugía debe solo estar indicadas para situaciones en donde la condición médica lo permite, como es el caso de un paciente que presente micropene.

Subir