6 beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana, respaldados por la ciencia

Es probable que hayas oído sobre el vinagre de manzana y múltiples beneficios, tanto en el ámbito de la salud como de la limpieza del hogar.

El vinagre de manzana es uno de los productos naturales para la salud más populares y utilizados a nivel mundial. Entre las características más resaltantes que posee es que puede hacer casi cualquier cosa, desde desinfectar los cepillos de dientes, hasta curar la diabetes y reducir centímetros en la cintura. En esta nota te contaremos más sobre los beneficios de este producto para tu salud ¡continúa leyendo!

Uno de los motivos por los que el vinagre de manzana es mayormente consumido, es debido a sus beneficios para adelgazar. Esto despertó el interés de los expertos y, por ello, se han realizado numerosos estudios en torno al uso de esta sustancia.

En este sentido, el objetivo de los investigadores era determinar hasta qué punto el uso que se le dé al vinagre es efectivo y cuándo podría resultar perjudicial para la salud.

Usos y beneficios del vinagre de manzana

  1. Problemas digestivos

De acuerdo con varias las investigaciones, sostienen que el vinagre de manzana tiene propiedades que aumentan la secreción de enzimas en el organismo. Sería gracias a esto que se destruyen las bacterias patógenas y se regulan los ácidos del estómago.

  • Control del azúcar en la sangre

Según investigaciones, existe una influencia positiva en pacientes con diabetes que han consumido vinagre en sus comidas y les ha ayudado a regular el azúcar en la sangre.

  • Hongos y herpes en la piel

Debido al ácido acético, se considera que el vinagre de manzana es capaz de ayudar a combatir los hongos, por lo que podría ser útil para afecciones producidas por el reconocido Candida albicans y los herpes.

  • Cabello

Uno de los beneficios más populares del vinagre de manzana es su capacidad para darle brillo natural al cabello y eliminar la caspa.

  • Insecticida

Muchos afirman que el vinagre de manzana es un excelente repelente de insectos. Su uso doméstico está muy extendido en zonas húmedas, en donde suelen proliferar los mosquitos, controlando también la plaga de pulgas en las mascotas y en los lugares de la casa.

  • Desengrasante

El vinagre de manzana podría ser un gran aliado para la limpieza del hogar.

Subir