Salud

5 remedios caseros para limpiar el colón

5 remedios caseros para limpiar el colón
5 remedios caseros para limpiar el colón
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Depurar el hígado, los riñones, el colón y otros órganos vitales de nuestro cuerpo viene de una corriente détox, que plantea que, mantener “limpios” estos órganos fomentará un mejor funcionamiento de los mismos, lo cual se reflejará en una mejora de la salud y podría incluso, prevenir enfermedades. Esta ayuda o limpieza se realizaría con la ingesta de bebidas y remedios de origen natural.

Y aunque esta corriente ha nacido con la premisa de ayudar a las personas a mejorar su salud, no hay evidencias científicas que señalen que por sí solo, el consumir bebidas y remedios caseros pueda ser capaz de prevenir, curar o tratar enfermedades.

En lo que sí coinciden médicos y nutricionistas es que la ingesta moderada de jugos naturales como el de manzana y espinacas o el jugo de naranja, ayudaría a complementar una dieta equilibrada, a mantener hidratado al organismo y en líneas generales a un mejor estilo de vida.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a 5 remedios caseros para limpiar el colón puedes visitar la categoría Salud y diario El Paisano.