5 alimentos saludables y ricos en hierro

Uno de los minerales más importantes para nuestro organismo es el hierro.

Cumple una función muy importante ya que forma parte de los glóbulos rojos, que son un tipo de células que se encargan del transporte de oxígeno hacia las células por medio de la sangre. Una carencia de este mineral puede llegar a causar diversos síntomas, pero entre los más resaltantes son la debilidad, fatiga y palidez, síntomas de anemia. Por eso, la ingesta de alimentos que contengan este mineral es muy esenciales. 

Es de vital importancia que este mineral no falte en ninguna etapa de la vida, por eso te traemos algunos datos muy importantes acerca de que alimentos contienen hierro y que puedes consumir si es posible a diario.

  1. Almejas

Las almejas es un alimento bomba en cuanto a hierro. Aproximadamente 6 almejas aportan 20 mg de hierro. Debes recordar que los requerimientos diarios de hierro son 18 mg para mujeres y para hombres 8 mg. Por lo tanto, bastará con probar solo una de estas para cubrir tu requerimiento diario.

  • Legumbres

Quizá todas las legumbres no tengan la misma cantidad de hierro, pero no dejan de ser alimentos que suplen el requerimiento diario. La soja con 15,7 mg cada 100 gr, el garbanzo tiene aproximadamente 33.3 gr.

  • Huevo

El huevo constituye una fuente asombrosa en cuanto a la cantidad de hierro que nos puede aportar. En su yema hay 7 miligramos de hierro cada 100 gramos.

  • Carne roja

Las carnes son una fuente muy importante en el aporte de una buena fuente de hierro, contiene unos 2 mg de hierro cada 100 gramos de carne. Lo mas importante es que no podemos comerlas seguido debo a que contienen un alto contenido de grasas saturadas y eso podría perjudicar nuestra salud. Por eso lo dable es comer carnes dos veces al mes.

  • Mejillones

El mejillón es un plato exquisito, aproximadamente posee unos 4,5 mg de hierro cada 100 gramos de mejillón. Por lo tanto, si dispones o tienes al alcance este platillo no dudes en probarlo.

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