Salud

20 consejos para cuidar la salud física de nuestra vida diaria

Comida saludable
Comida saludable
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Muchas veces nos cuesta trabajo mantener el cuidado de nuestra salud puesto que pensamos que debemos abocarnos por completo a ello, pero lo cierto es que solo debemos adoptar ciertos hábitos saludables para que todo comience a ir mejor. aquí te presentamos los 20 consejos para cuidar la salud física.

Todo parte de que debemos tener voluntad, ser conscientes y tener la perseverancia para adoptar o cambiar estos hábitos.

Según la Dra. María Dabat nos dice:

“Recordemos que está en cada uno de nosotros el hecho de transmitir los consejos y hacerlos propios. Si logramos cuidarnos unos a otros, estaremos en vías de una sociedad que crece, aprende y progresa. Mejorar la salud depende de cambiar los malos hábitos y de hacer que los buenos persistan”

Esto nos lleva a pensar que no solo se trata de la salud propia sino también de la colectiva, para que de este modo tengamos una sociedad con conciencia por una buena salud.

Es un buen momento para empezar y aprender a cuidarnos. por ello dejamos estos 20 consejos para cuidar la salud:

  1. Hidratación: es muy importante el beber agua regularmente durante el día, ello nos ayudara a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y a mantener hidratada la piel, así como a mantenernos activos.
  2. Disminuir el consumo de azúcar o harinas refinadas: se debe reducir el consumo de azúcar blanca, galletas, tortas, gaseosas y dulces.
  3. Aumentar el consumo de frutas y verduras: Esta clase de alimentos nos aportan muchos nutrientes como vitaminas y minerales que nos ayudarán a controlar el sobrepeso y la obesidad.
  4. Reducir el consumo de sal: Un consumo elevado nos puede traer problemas graves para la salud, como problemas con la presión.
  5. Realizar ejercicios de manera habitual: Realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio al día nos ayudara a mantenernos activos y con una buena salud física.
  6. Evita fumar: El tabaquismo es uno de los principales causantes de múltiples enfermedades y que es completamente perjudicial para la salud personal y pública.
  7. Evita el consumo de alcohol: Al igual que el cigarro el alcohol produce serios problemas para la salud aparte de llegar a generar una dependencia, evita su consumo.
  8. Medita: Realizar una meditación de 15 a 20 minutos será suficiente para tener una mente saludable aparte de ayudarnos a mantener un equilibrio emocional.
  9. Descansa: El descanso forma parte de una buena salud, por ello se recomienda descansar 08 horas diarias y que el lugar esté rodeado de armonía y tranquilidad.
  10. Acude al médico de forma regular: Un buen hábito de salud es el visitar al médico de forma periódica, no es necesario sentirnos mal para acudir a él, recuerde que algunas enfermedades se desarrollan sin aviso.
  11. Evita el sedentarismo: Debemos mantenernos siempre activos, por lo que una rutina sedentaria es perjudicial para el organismo.
  12. Evita las frituras: Incluye alimentos con cocción al vapor y deja las frituras para ocasiones especiales.
  13. Valórate: Estimula tu autoestima, esto ayudará a tener una mejor relación con el entorno.
  14. Evita alimentos procesados: Los alimentos artificiales o procesados son dañinos y su elaboración muchas veces se desconoce.
  15. Mantén buena higiene: Es importante mantener el cuerpo aseado, esto con la finalidad de eliminar bacterias y microorganismos dañinos para salud, pero también nos ayudará a sentirnos mejor física y mentalmente.
  16. Come a tus horas: Como hemos mencionado la alimentación es importante, pero también es importante que mantengas un horario adecuado de alimentación.
  17. Practica un deporte: Hacer ejercicio es bueno para la salud, pero el practicar un deporte nos sacará de la rutina del trabajo y del día a día.
  18. Evita el estrés: Los problemas son parte de la vida, pero centrarnos en ellos no nos conducirá a nada, enfocarnos en la solución y evitar el estrés nos mantendrá saludables mentalmente.
  19. Mantente inspirado: Esto nos ayudará a encontrar la paz y mantenernos siempre positivos, algo que nos ayuda a la autoestima.
  20. Ríe: Reír nos mantendrá con optimismo y con la mejor actitud para enfrentar los problemas de la vida, aparte de transmitir alegría y paz a quien nos rodea.

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