Salud

10 remedios naturales para rejuvenecer el rostro

Remedio naturales para rejuvenecer

En el mercado existen miles de cremas, mascarillas y sérums que pueden ayudarte a lucir un rostro más joven, lo cierto es que estos productos son una muy buena opción para tu piel, pero también existen una serie de remedios naturales usados desde tiempo pasado que tienen un efecto similar y para algunas personas, incluso mejor que estas cremas.

¡Sigue leyendo para enterarte cómo rejuvenecer tu rostro con remedios naturales y qué “remedios” jamás debes usar!

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que estos remedios no son para cualquier tipo de piel, como principio los alimentos deberían ser usados para comer no para aplicarlos a la cara debido a su pH (muchas veces más alto que el de la cara) y las sustancias que contienen.

Así que antes de usar estos alimentos, asegúrate de ir a un dermatólogo y consultar. Si manchas tu rostro esto difícilmente tendrá vuelta atrás y si es que hay una solución, será extremadamente costosa.

Ingredientes naturales para rejuvenecer tu rostro

  • PEPINO

El pepino tiene diferentes usos y beneficios en la cara. Puedes colocarte dos rodajas de pepino fresco sobre los ojos por 10 minutos si tu intención es reducir las ojeras.

También sirve como un remedio contra el acné, solo debes aplastarlo y colocártelo en la cara por otros 10 minutos, te lo retiras con abundante agua y listo. Todo bien con este alimento, pero recuerda que no todas las pieles son iguales y que antes de colocarse algo en el rostro sería mejor consultar a tu dermatólogo.

  • TOMATE

Si tu piel está seca y no sabes cómo hidratarla, puedes aplicarte una mascarilla con rodajas de tomate. Esto sirve también para inflamación en la piel o quemaduras, solo debes aplicarte jugo de tomate en la zona. Asegúrate de que tu piel resista este alimento aplicándotela solo en un parte asistiendo a un dermatólogo.

  • AZÚCAR

El azúcar es un exfoliante natural ya que elimina células muertas, lo recomendable es usarla en el cuerpo, si deseas usarla en la cara deberás tener mucho cuidado ya que debido a su textura puede dejarte pequeñas heridas en la piel invisibles en el momento, pero que en el futuro se harán más grandes.

Para aplicártelo solo debes hacer una mezcla de azúcar y agua y masajear muy suavemente tu cara con ella.

Recuerda asistir a un dermatólogo para saber qué tipo de piel tienes y conocer si este alimento es lo mejor para ti.

  • ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva tiene grandes propiedades de hidratación, sin embargo, debes saber cómo y cuándo usarlo.

Su aplicación debe ser una noche y la cantidad debe ser tan solo una gota. Este aceite hará que tu piel se rejuvenezca y reducirá las arrugas y manchas que quieres desaparecer. También recuerda consultar con tu dermatólogo antes de empezar a aplicártelo.

  • PATATAS

Puedes hacerte una mascarilla de papas ralladas por 15 minutos para que tu rostro tenga mejor elasticidad y más contorno.

Esto es un remedio que se ha usado mucho tiempo para lucir una piel más joven, si tu piel es más sensible que el común o sientes que lo es, pero nadie te ha hecho una prueba para determinar esto, sería bueno que antes asistas a un especialista y después te coloques este remedio si es que te lo recomiendan.

  • VITAMINA E

La vitamina E es un ingrediente que tiene el beneficio de darle contorno a tu rostro y reducir las pequeñas arrugas que van apareciendo.

Lo que debes hacer es poner una gota de esta vitamina en tus mascarillas antes de aplicártelas o en tu crema habitual y ¡listo!

  • ALOE VERA

La pulpa de la sábila es conocida por sus increíbles propiedades para el organismo, se dice que reduce las marcas de acné.

Lo ideal es comprar cremas certificadas para la cara con base de aloe vera. Sin embargo, si quieres elaborarlas tú, puedes extraer el gel de una penca de sábila y aplicártela durante 10 minutos, después deberás enjuagarla con abundante agua tibia. Si te empieza a picar la piel mientras te la aplicas, quítatela inmediatamente.

Recuerda que antes de aplicarte algo a la piel debes asegurarte con un especialista que esto sea lo mejor para ti.

  • MIEL

La miel tiene grandes propiedades es antioxidante, antiséptica, hidrante y curativa. Puede ayudarte con el rejuvenecimiento de tu piel, pero debes saber cómo usarla.

Debes aplicarla de noche y no hacerlo de manera directa, puedes disolver un poco de agua para que no sea tan fuerte el contacto. Solo debes dejarla actuar por 15 minutos y después retirarla con abundante agua, sino en contacto con el sol te generará manchas.

Al ser un ingrediente así de fuerte, debes consultar con tu dermatólogo y que te guíe para saber si es tu mejor opción o si no le hará daño a tu piel.

  • ACEITE DE COCO

El aceite de coco hidrata, nutre y tonifica la piel, para aplicarte este remedio deberás elegir un aceite con una calidad muy elevada.

Para su aplicación solo debes esparcir una gotita de aceite por toda tu cara y después de cinco minutos, retira los restos con una toalla y con abundante agua. Al igual que los remedios naturales, asegúrate con un especialista que tu piel soporte y reaccione bien con estos productos.

  • ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Se dice que es la solución para las arrugas y las líneas de expresión. Recuerda comprar este aceite en su máxima calidad y aplicar tan solo una gota en tu rostro. Al igual que los anterior, asegúrate de que tu piel resista estos aceites con un especialista.

Remedios que no debes usar:

  • LIMÓN

No, no y no, el limón en la piel no es remedio para absolutamente nada. Lo único que lograras al aplicarte esto en la cara es irritar tu piel, su pH y el manto ácido. No dejes que nadie te convenza de aplicar esto tan dañino en tu cara, puede dejarte manchas de por vida.

  • BICARBONATO DE SODIO

Si hay algo peor que el limón en la cara, es el bicarbonato de sodio. Al aplicarte perderás una cantidad significativa de humedad en tu piel, además, afectarás su capacidad para regularse a sí misma.

Como ya se habrán podido dar cuenta es que la mejor opción para tener una cara rejuvenecida es siempre asistir al dermatólogo y después complementarlo con todos estos remedios si es que su especialista les da el visto bueno.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir