Respuestas

¿Se pueden pagar las multas con tarjeta de crédito en cuotas?

Se pueden pagar las multas con tarjeta de crédito en cuotas
Es posible pagar las multas de tránsito con una tarjeta de crédito.
Avatar Redacción El Paisano

Las multas son sanciones monetarias que le ponen a una persona que ha cometido una infracción de tránsito, el responsable de imponer estas multas es la policía nacional del Perú.

Sin embargo, en la capital del país la entidad encargada del cobro es el Servicio de Administración Tributaria (SUNAT).

No obstante, la multa dependerá del tipo de infracción que ha cometido, entre ellas tenemos:

  • Infracciones muy graves están se pueden deber a que el infractor manejo en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, manejo con licencia retenida o suspendida, haber estacionado su vehículo en una curva, manejar sin placas de rodaje, entre otras. Asimismo, la multa que le impongan puede equivaler desde el 12 % al 100 % de la UIT. Su símbolo se representa por la letra M.
  • Infracciones Graves están pueden deberse a que el infractor al momento de conducir no ha mantenido una distancia suficiente y prudente entre vehículos, por no realizar señales o no tomar las precauciones al momento de hacer hitos. Por lo que la multa que se impondría sería de 8% de la UIT. Su símbolo se representa por la letra G.
  • Infracciones Leves estas pueden deberse cuando el infractor estaciona mal su vehículo en sitios autorizados, deja las puertas abiertas de su movilidad y obstaculiza el tránsito. Por lo que la multa sería del 4% de la UIT. Su símbolo se representa por la letra L.

Se pueden pagar las multas con tarjeta de crédito en cuotas

Es así que si usted tiene una multa podrá pagarlo de manera virtual con su tarjeta de crédito en:  Visa, Mastercard o American Express.

Deberás iniciar sesión en la página del SAThttps://www.sat.gob.pe, luego deberás hacer clic en botón que se te mostrará y deberás ingresar a la banca por Internet de tu banco ya sea Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Banco Interbank y Banco BanBif.

Cabe señalar que las multas impuestas en Lima son las únicas que podrás pagará de manera online, pero si usted desea pagar una multa del Callao o de alguna otra provincia deberá de hacer el pago de manera presencial.

Solo deberás ir a cualquier Agencia del SAT con tu tarjeta de débito o crédito American Express, Visa, Mastercard, Diners Club, CitiBank, VisaElectron, Ripley, Metro, Topitop, La Curacao, Ace Home Center, Carsa y CMR Falabella llevando tu multa.

Asimismo, también puedes pagar la multa que se te ha impuesto en sucursales bancarias de los Bancos BanBif, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental, Interbank, Scotiabank, La Caja Metropolitana y en Agentes Kasnet.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Se pueden pagar las multas con tarjeta de crédito en cuotas? puedes visitar la categoría Respuestas.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so