Respuestas

¿Se puede comprar una casa en pagos mensuales?

Son varios los peruanos que sueñan con tener la casa propia, sin conocer las formas de acceder a esta. Aquí te hablaremos sobre la posibilidad de comprar una casa a través de cuotas.

¿Se puede comprar una casa en pagos mensuales?
¿Se puede comprar una casa en pagos mensuales?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El sueño de la casa propia es posible en Perú. Ahora, varias familias pueden tener un hogar a precios cómodos y accesibles; sin embargo, son muchas las parejas jóvenes que buscan comprar una casa en pagos mensuales, pero ¿Acaso esto es posible?

Comprar una casa con pagos mensuales es posible en Perú y es una de las alternativas más usadas a nivel nacional. No obstante, estos créditos pueden durar muchos años y pueden estar cargados de muchos intereses. Aquí te daremos un alcance más detallado sobre esto.

En el Perú, obtener créditos hipotecarios no es el problema, pues hay muchos. Estos créditos, que pueden durar entre 10, 25, 30 o más años, son especialmente para personas que no cuentan con la gran suma de dinero que se solicita para comprar una casa, pero con grandes tasas de interés.

No obstante, es importante que tengas en cuenta los pro y contras de este, como por ejemplo, lejos de tener tu propia casa, esta será comprada a través de plazos, los cuales vienen cargados de grandes intereses, los cuales en vez de ahorrar terminarán sacando más dinero.

Por otro lado, si estás seguro de comprar una casa con pagos mensuales, debes tener en cuenta los requisitos generales que se solicitan. Estos son:

Si eres un trabajador dependiente, necesitarás presentar Copia de DNI actual y vigente, certificado de matrimonio, estado de cuenta AFP, declaración jurada de propiedades, recibos por honorarios, copia simple de Escritura Pública, de Previo Urbano y hoja resumen.

¿Cuánto puede costar una casa a través de cuotas en Perú?

Tienes que tener en cuenta, que lo que se mencionará es un aproximado del valor de un hogar en el país. Asimismo, tendrás que conocer los factores que determinan el precio. A continuación, te daremos más detalles.

El precio de una casa sale por el costo de metro según el distrito o posicionamiento del inmueble, así como el monto de crédito de vivienda, tu ingreso mensual, el valor de la propiedad y el plazo de pago al que accedas.

En su mayoría, se remite a pagos de 700 soles mensuales en un plazo mínimo de 20 años; no obstante, esta cuota puede subir o bajar dependiendo del tiempo que hayas elegido para pagar.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Se puede comprar una casa en pagos mensuales? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.