Respuestas

Requisitos para obtener el Certificado Positivo de Propiedad

Obtener Certificado Positivo de Propiedad
Obtener Certificado Positivo de Propiedad
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El certificado positivo de propiedad es de mucha utilidad, ya que sustenta la posesión de tus inmueble; especialmente en casos de litigio o trámites como herencia, traspaso de bienes, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos que se deben de cumplir para obtener el Certificado Positivo de Propiedad?

En todo trámite oficial y necesario como lo es el Certificado Positivo de Propiedad, se exigen algunos parámetros que deben de ser cumplidos para poder expedirla.

Por eso, en las siguientes líneas te explicaremos cuáles son los requisitos que debes de cumplir para obtener el Certificado Positivo de Propiedad. Sin embargo, es importante destacar que es indispensable contar con un paquete de datos de internet, tu Documento Nacional de Identidad (vigente) y un correo electrónico oficial.

  1. Para iniciar el trámite de forma online, debes de estar inscrito previamente a la página oficial del Servicio de Publicidad Registral en línea de SUNARP.
  2. Asimismo, deberás conocer cuál es la oficina a la que se debe registrar según el registro de tu inmueble y estar inscrito bajo el nombre de una persona o de cualquier razón social, la cual se podrá visualizar en tu partida registral.
  3. Debes de ingresar con tu usuario y contraseña a la página web oficial de SUNARP y entrar al menú y registrar la solicitud del certificado, indicando el área a registrar y el registro de propiedad de tu inmueble.
  4. Te aparecerá una sección donde solicitarás el tipo de certificado. Deberás elegir el certificado positivo para el registro de todos los predios y pulsar el botón solicitar.
  5. Deberás informar el lugar donde deseas obtener la partida de tu inmueble como persona natural y completar todos los datos que te solicitan.
  6. Y listo, ya está todo. Has registrado tu solicitud para obtener el Certificado Positivo de Propiedad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Requisitos para obtener el Certificado Positivo de Propiedad puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.