Respuestas

Requisitos para abrir cuenta en BCP siendo extranjero

Requisitos para abrir cuenta en BCP siendo extranjero

Lo único que necesitas para poder abrir una cuenta de ahorros en el Banco de Crédito del Perú BCP si eres extranjero es acercarte a una agencia del banco con tu carnet de extranjería y si aún no cuentas con uno acercarte con tu pasaporte y una carta de un Funcionario de Negocios del Banco.

Aunque un requisito indispensable para abrir una cuenta no solo en el BCP sino en cualquier entidad financiera si eres extranjero es el carnet de extranjería, algunas entidades al no contar el cliente con dicho documento, solicitan otros documentos ya dependiendo de cada entidad.

Como por ejemplo: como el presentar: Contrato de trabajo y carta de solvencia del banco del país de origen. Un permiso para firmar contratos. Carta de la empresa que contrata indicando que necesitan la cuenta para cancelar el sueldo. El contrato de trabajo. Permiso para firmar contratos.

El BCP es uno de los bancos más grandes del Perú y es uno de los que no exige tanta documentación a los extranjeros para poder abrir una cuenta bancaria, por eso mismo es recomendado entre los extranjeros en el país, no solo por la presencia de la marca si no por la accesibilidad de sus servicios y así facilita a las personas a poder realizar sus finanzas con tranquilidad, seguridad y confianza.

Lo recomendable al abrir una cuenta en el BCP, por ser primera vez es que la cuenta sea cuenta cero mantenimiento, para poder realizar sus transacciones sin costo por mantenimiento u operaciones realizadas, claro está que tienes ciertas limitaciones, pero también puedes realizar con tranquilidad la mayoría de operaciones sin costo adicional.

Existen más de 2300 cajeros y 7100 agentes aparte de los bancos BCP donde puedes realizar tus transacciones al momento de abrir tu cuenta bancaria presentando los documentos mencionados si necesitas abrir una cuenta en el BCP y eres extranjero.

Existen otro tipo de cuentas como la cuenta corriente o la cuenta sueldo que también son muy solicitadas, pero dependiendo la sede o gerencia requieren de otro tipo de documentación para su apertura.

Subir