Respuestas

Quiero trabajar en otro país pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?

Quiero trabajar en otro país pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?
Quiero trabajar en otro país pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Trabajar en otro país es una buena alternativa para mejorar el curriculum y percibir mejores ingresos. Pero muchas veces no se sabe por dónde empezar, puesto que no se cuenta con la experiencia de hablar otro idioma o no contar con los medios económicos que permitan viajar y buscar un empleo sin pasar sufrimiento.

La realidad es que bajo los testimonios de muchos inmigrantes no es nada fácil irse a trabajar a otro país, puesto que muchos lo hacen por necesidad y necesitan ocuparse de cualquier empleo para poder empezar a percibir ingresos y de esa forma comenzar a sustentar gastos.

Los primeros meses o incluso años son de adaptabilidad, tanto de idioma como de cultura y también del proceso de situarse y ganar experiencia.

Suponiendo que sea un país en el que se hable otro idioma, como el inglés, resulta ser más complicado, ya que se debe aprender el idioma y lidiar con la discriminación y abusos que muchas veces se da en extranjeros.

Aun así, si por diversos motivos la convicción de viajar a otro país y aventurarse a experimentar nuevos desafíos sigue siendo firme te presentamos algunas formas de trabajar en otro país sin contar con dinero.

Trabajar en franquicias internacionales: Una buena forma de trabajar en el extranjero es por medio de franquicias internacionales, en las que no es muy complicado conseguir un empleo, aun sin contar con experiencia alguna.

Se podría empezar trabajando en alguna franquicia de nuestro país y luego conseguir alguna carta de recomendación con la que tengamos un pase seguro en otro país.

Dentro de las franquicias más conocidas tenemos Pizza Hut, Starbucks, KFC, McDonald’s, Burger King.

Trabajar por medio de aplicaciones móviles: Otra forma de trabajar en otro país sin conocer mucho el idioma y no tener que pasar por entrevistas de trabajo es laborando por medio de apps móviles. Tales como Uber, Task Rabbit, Apps Jobs, etc.

Hacer Voluntariado: Si bien es cierto que haciendo voluntariado no se percibirá un ingreso económico, la ventaja es que no tendremos que preocuparnos de hospedaje o alimentación, y lo mejor es que se estará en otro país ganando experiencia, aprendiendo otro idioma, conociendo otras culturas y analizando si vale la pena el mudarse a otro país.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Quiero trabajar en otro país pero no tengo dinero ¿Qué puedo hacer? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.