Respuestas

¿Qué son las curtiembres y como funciona?

Las llamadas “Curtiembres”, son los lugares en donde se realizan una serie de procesos químicos e industriales sobre la piel de animales, en su mayoría, animales vacunos. La finalidad de hacer todo ese proceso, es para convertir la piel de animales en cuero, que posteriormente servirá como insumos para otras actividades productivas como el calzado, ect.

Para poder convertir la piel de los animales en cuero, se tiene que realizar el siguiente procedimiento:

Todos estos cueros ya están listos para salir al mercado, en su mayoría son destinados a muchas actividades productivas y utilizadas como insumo o materia prima.

El cuero es un producto que no se pudre o deteriora, a excepción de la piel que sufre el proceso de putrefacción si es que se expone directamente al ambiente.

Por otro lado, esta actividad es una de la más contaminantes, ya que utiliza una serie de químicos y deja una gran cantidad de desechos altamente contaminante.

Actualmente, el país asiático de China es el principal exportador de cuero a nivel mundial, esto de debe a que su industria del calzado es uno de la más fuertes en todo en el mundo, por su mantener una producción a gran escala que le permite competir en el mercado de interno de cualquier país.
El principal importador de cuero en el mundo es EE.UU, a nivel mundial, liderando gran forma la demanda de este producto.

Salir de la versión móvil