Respuestas

¿Qué es PayPal y cómo se usa?

PayPal es un sistema de pago que te sigue a donde quieras, ya que con tan solo un clic puedes hacer las compras y pagos que quieras en línea. Funciona además, como un monedero digital en el que no necesitas introducir tus números de tarjetas en todo momento.

¿Qué es PayPal y cómo se usa?
¿Qué es PayPal y cómo se usa?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Paypal es uno de los sistemas de pago por Internet más utilizados por millones de usuarios en el mundo. Es muy práctico y sencillo y sobre todo seguro a la hora de comprar online. A continuación te explicaremos que es PayPal y cómo se usa.

Es un poco engorroso tener que aportar tus datos personales para validar nuestra identidad y eso puede pasarnos todo el tiempo, ya que estamos inmersos en muchas estafas, pero que es Paypal , pues es un medio de pago seguro y comprobado.

Paypal es un medio de pago que funciona a escala mundial y que se caracteriza sobre todo por brindarles a sus usuarios seguridad a la hora de comprar y vender online. Cuenta ya con más de 3225 millones de usuarios en todo el mundo. 

Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes | Tecnología - ComputerHoy.com

¿Qué es Paypal y cuando fue creado?

Paypal se usa como medio de pago en línea creado por Max Levchin y Ken Howey en el año 1998. Como ves no es una empresa que lleva por en el mercado y muchas de las personas que compran por internet dan buenas referencias de este sistema.

Es así como Paypal facilita las compras y ventas de muchos usuarios que navegan por internet, no sólo puedes realizar pagos, sino que además de ello puedes recibir pagos desde otras cuentas de Paypal

Si lo decimos de otra forma, Paypal es un monedero digital en el que debes vincular una tarjeta de crédito o de débito para realizar tus operaciones. 

PayPal: ¿cómo funciona y cómo crear una cuenta? | TECNOLOGIA | GESTIÓN

Además, últimamente se han hecho muchas actualizaciones a la página de Paypal y es así que ahora todo usuario podrá escanear códigos QR para facilitar aún más el medio de pago.

Otras de las muchas ventajas que ofrece Paypal es que ahora ya no tendrás que introducir los dígitos de tu tarjeta para poder comprar algo en línea. Además, cuando compramos algo por internet el usuario que debe recibir el dinero puede retener el dinero hasta que confirme el depósito. 

Por ejemplo, si deseas comprar una camiseta o polo, desde una tienda de Estados Unidos y tu envío aún no ha llegado pese a que se ha establecido una fecha de entrega por el motivo que haya sucedido, tienes dos opciones: 

  • Hacer un reclamo de reembolso, en sí es la manera más respetuosa de pedir tu devolución.
  • Hacer una disputa en Paypal 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es PayPal y cómo se usa? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.