¿Qué es Four Loko y por qué es tan peligroso?

Algunos especialistas ya han advertido los riesgos que provoca ingerir Four Loko, una bebida alcohólica saborizada popular entre los jóvenes.

Un reciente comunicado enviado por profesores del Área de Salud de la Universidad de Harvard a sus alumnos advierten los riesgos de ingerir Four Loko, entre los que se encuentran palpitaciones, dolores de cabeza e incluso perdida de memoria a largo plazo. Por lo cual aquí conocerás todo sobre que es Four Loko y por qué es tan peligroso.

Four Loko es una bebida alcohólica peligrosa la cual tiene una concentración de 12% de alcohol puro, la máxima permitida en una bebida preparada. Se comercializa en latas y se ofrece al público en diferentes sabores: ponche de frutas, durazno, naranja, sandía, fresa, uva, mango y cereza.

Recibe el nombre de Four por la fórmula secreta que incluye cuatro ingredientes principales: taurina, cafeína, alcohol y guaraná (no todas las presentaciones incluyen estos ingredientes). Solo una botella de 23.5 onzas equivale a más de 4 latas de cerveza o aproximadamente 5 vasos con vodka. 

Los riesgos del Four Loko provienen de la combinación de alcohol con estimulantes como la cafeína y la malta que alteran la presión sanguínea produciendo palpitaciones cardíacas y latidos irregulares. En consecuencia las personas que lo consumen experimentan dolor de cabeza, dificultad para respirar y malestar estomacal. 

Además, el Four Loko encuentra dentro del rubro de las bebidas alcohólicas y al igual que estas su consumo excesivo afecta las células ubicadas en la corteza prefrontal del cerebro, lo que contribuye a la perdida de neuronas. A la larga quienes beben con frecuencia Four Loko están propensos a sufrir de perdida de memoria

Según señalan los profesionales de la Universidad de Harvard esta bebida puede generar adicción en sus consumidores:

“A menudo, los estimulantes enmascaran los efectos depresivos del alcohol, lo que permite a las personas consumir aún más alcohol y, por lo tanto, retrasar los sentimientos de embriaguez”, señaló David S. Rosenthal en el comunicado. 

Actualmente, su venta ha sido prohibida en cinco estados de EE.UU. por ser considerada peligrosa. Solo será levantada esta restricción si la empresa retira de la receta los estimulantes de la bebida. 

Subir