Respuestas

¿Qué es el Sadismo?, causas y características de una persona sádica

¿Te causa placer el dolor en otras personas? Hay varias personas que sienten un auténtico placer causar dolor en otras personas, incluso pueden sentirse atraídos o excitados sexualmente. A esto se le atribuye el nombre de sadismo. Pero, ¿qué es el sadismo? y, ¿cómo podemos reconocerlo? En las siguientes líneas te explicaremos más sobre este tema.

¿Qué es el Sadismo?
¿Qué es el Sadismo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El término proviene del marqués de Sade, quién fue un escritor y filósofo perteneciente al siglo XVIII, el cual narraba parafilias en sus obras y significa el placer que provoca a ciertos individuos el producir dolor en otra persona. Una obra del marqués de Sade tiene información sobre esto y, aunque tiene connotaciones sexuales, el sadismo no es exclusivamente sexual.

El objetivo principal del sadismo es que se sufra psicológica o físicamente. Es decir, la humillación también puede generar excitación o placer en ciertas personas, ya que implica dominio.

Hay una serie de actos sádicos que expresan dominio, tales como, encadenar o esposar, así como el vendar los ojos o el azotar a alguien. Incluso se pueden ir a actos extremos y realmente violentos como el cortar, quemar, violar o torturar a otro individuo.

¿Cómo detectar a una persona sádica?

Existe una serie de características que posee una persona sádica, las cuales serán mencionadas en las siguientes líneas:

Características de una persona sádica

  1. La persona disfruta causando dolor físico y/o emocional en otras personas.
  2. No se sienten incómodos ni sienten ningún sentimiento de compasión o pena por alguien que está sufriendo.
  3. Gozan el sentirse poderosos o el ejercer poder/dominio sobre otra persona.
  4. Les gusta maltratar (azotar, amarrar, encadenar) a sus parejas en el acto sexual.

¿Qué lo causa?

El sadismo es un trastorno sexual que es muy difuso para los científicos y psicólogos. Según varios especialistas, este trastorno nace en la infancia, ya que varios niños aprenden que una forma de amar es dar dolor cuando sus padres les dicen ‘te pego porque te quiero’ cuando estos tenían un mal comportamiento

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué es el Sadismo?, causas y características de una persona sádica puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.