Respuestas

¿Qué empresas no te contratan si estas en INFOCORP?

Que empresas no te contratan si estas en INFOCORP
Algunas empresas no contratan postulantes que se encuentren en INFOCORP.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Si usted es una de las personas que figuran en la Central de Riesgo de INFOCORP por el motivo de contar con unas historias de crédito negativo, tienes que saber si existe la posibilidad de que no puedas obtener empleo por estar en el reporte de INFOCORP.

Que empresas no te contratan si estas en INFOCORP

Para saber si existe la posibilidad de que puedas conseguir trabajo si perteneces a INFOCORP, recuerda que las empresas en el Perú recurren al sistema financiero de las centrales de riesgo y así puedan asegurarse que los próximos posibles candidatos que van a optar por un puesto de trabajo no figuren en la lista negra de INFOCORP.

El objetivo de esta acción es evitar contratar personas no sean morosas o malos pagadores.

Si estás reportado en la central de riesgo, serás excluido inmediatamente de la lista de los posibles elegidos para el trabajo.

Pero lo malo no termina ahí, la otra cosa que no puedes hacer es tener acceso a créditos o préstamos, la razón sería que tienes una deuda castigada.

En el caso de las empresas que sean morosas (que se atrasen en sus pagos), lamentablemente ya no tendrán acceso a otros contratos, debido a que en el sector privado es prácticamente obligatorio revisar el comportamiento financiero de las empresas a través de las centrales de riesgo, todo esto tiene como objetivo el poder validar o no si una campaña está calificada para recibir un préstamo.

¿Qué puedo hacer?

Lo único que se le recomendamos es que revise su historial financiero ante la central de riesgo, debido a que el reporte financiero es administrado por la compañía Equifax, las cuales tiene convenios con algunas entidades estatales del Perú y las cuales son SBS, SUNAT, SUNAD y la CCL.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué empresas no te contratan si estas en INFOCORP? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.