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¿Qué ejercicios hacer para tonificar el vientre en 30 segundos?

Para mantener un abdomen muy fuerte y tonificado deberás añadir a tu día a día una rutina de ejercicio. Entérate como puedes lograr conseguirlo.

Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El verano comienza a acabarse y aún no tenemos marcado nuestro objetivo como el de bajar de peso, tener una figura tonificada y tener un vientre plano. Por lo cual te dejamos aquí cuales son los ejercicios que puedes hacer para tonificar el vientre en 30 segundos.

Si hablamos de la estética trabajar la parte central de nuestro cuerpo tiene muchos beneficios si queremos encontrar resultados ya que si estos músculos se encuentran firmes y fuertes no habrá problemas posteriores con dolores de espalda, justo en la parte baja de la columna, es más incluso habrá una mejor protección de los órganos internos como los intestinos. 

Si te has puesto una meta y quieres cumplirla no solo te ayudarás de la parte física sino que también tendrá mucha implicancia la alimentación, estrés y descanso. La OMS recomienda que a diario debemos beber más de 1.5 litros de agua al día para eliminar algunas toxinas alojadas en nuestro cuerpo, además de mantenerlo hidratado. 

A continuación te mostraremos qué tipos de ejercicios puedes realizar para lograr un vientre tonificado:

Plancha lateral con rotación

  • En primer lugar debes ponerte de lado izquierdo, con las piernas en posición recta y una pierna encima de otra.
  • Debes poner tu codo debajo de tu hombro a esa distancia.
  • Mantén el vientre firme y gira tu pecho hacia la izquierda. 
  • Repite cada 30 segundos y posteriormente cambia de lado. 
  1. Plancha con elevación de pierna
  • Debes ponerte en posición de hacer planchas 
  • Asegúrate de levantar la pierna derecha en alineación con tus caderas. 
  • Regresas la pierna y eso lo harás con la siguiente. 
  • Repite cada 30 minutos el ejercicio. 
  1. Plancha con rotación de cadera
  • Empezamos poniéndonos en posición de plancha 
  • Debemos mantener firme el abdomen y bajamos la cadera hacia el lado izquierdo
  • Repetimos hacia el lado derecho 
  • Deberás realizar este ejercicio cada 30 segundos. 
  1. Plancha con elevación lateral de brazo
  • Colócate en posición de plancha en antebrazo
  • Debes mantener extendido tu brazo hacia delante
  • Regresa la mano y ahora estira la pierna hacia delante
  • Repite este ejercicio cada 30 segundos.

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