¿Por qué se debe pagar el mínimo de una tarjeta de crédito?

Si cuentas con una tarjeta de crédito, conoce en esta nota por qué es importante realizar el pago mínimo de tu tarjeta.

¿Has pensado en sacar una tarjeta de crédito en algún banco?

Pues, es importante que sepas que deberás pagar un monto mínimo para obtenerla. Pero ¿sabes a qué se refiere este pago mínimo? Te lo explicamos más adelante.

Según lo explicado por la Asociación de Bancos (Asbanc), el pago mínimo que se realiza al adquirir una tarjeta de crédito “es una opción que ofrecen las entidades financieras, la cual permite mantenerse al día en los pagos y no caer en incumplimiento”.

Si bien una tarjeta de crédito te brinda la facilidad de organizarte financieramente, además de ofrecerte diferentes beneficios y descuentos en gran variedad de tiendas. Sin embargo, muchas veces sucede una mala gestión en el crédito, lo que al final genera un endeudamiento innecesario.

Para ello, es importante pagar el mínimo de una tarjeta de crédito. Esta es una pequeña cantidad requerida por el bando con el fin de mantener el crédito vigente, sin reportar mora alguna.

El pago mínimo hace referencia a un porcentaje del total de la deuda que los clientes deben pagar por el uso de la tarjeta de crédito y las cuotas pendientes del mes.

Además, esta dependerá de la entidad bancaria y del gasto realizado.

¿Cómo se calcula el monto Mínimo de una tarjeta de crédito?

Para calcular el monto mínimo a pagar en una tarjeta de crédito, se consideran las deudas en cuanto a la revolvente, a la planteada a pagar en cuotas y a la mora.

Asimismo, se consideran los sobregiros y los demás cargos que figuren en la línea de la tarjeta de crédito. Es decir, comisiones, gastos y/o penalidades concretadas en el mes.

Cabe indicar, y es importante tener en cuenta que cubrir solo el pago mínimo no les permite a los clientes salir pronto, en el caso tendrá una gran deuda.

Esto se debe a que el valor genera intereses con el tiempo a través del saldo rotativo. Por este motivo, podría resultar perjudicial.

Lo más recomendable en este caso es tratar de pagar el valor total de la deuda, en el caso de que no se pueda, optar por realizar pagos parciales, es decir, hacer pagos con montos considerables.

Con ello, el interés rotativo será menor, así mismo las tasas de interés estarás entre 16 y 17%.

Subir