Respuestas

Paypal: ¿qué es y cómo funciona?

Paypal, qué es y cómo funciona
Paypal, qué es y cómo funciona
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Originalmente Paypal nació con otro nombre, en 1998 Howey y Max Levchin fundaron Confinity cuya función eran las transferencias de dinero.

Tiempo después cambió su nombre a Paypal ya con Elon Musk como parte del equipo, en ese momento también sus miras fueron cambiando, ya que añadieron el servicio de pagos en por internet utilizando tarjetas de crédito.

Fue comprada por eBay en el 2002 por 1500 millones de dólares cerrando ese año con 1 millón de usuarios activos.

Ahora cuenta con 152 millones de usuarios activos y tiene a marcas como Disney Store, Skype, LAN, Aéropostale, Airbnb, iTunes y Uber vinculadas, para así poder realizar sus pagos en línea.

Paypal tiene ventajas y gratuidad en varias funciones tanto como comprador y vendedor, como por ejemplo no es necesario ingresar datos o información de la tarjeta, los datos financieros no se comparten con el destinatario, controlas tu venta, tienes el historial de transacciones, presencia en más de 200 países.

Hay dos tipos de cuenta en Paypal, la cuenta Personal y las cuenta Business, la primera es para personas que utilizan el servicio de manera tradicional, como compras por internet y/o recibir o enviar dinero, y la cuenta Business está orientada a profesionales o empresas que normalmente desean vincular Paypal a sus gestiones e-commerce, o facturación para sus clientes.

Necesitas una cuenta de correo electrónico y contraseña, llenar un formulario tus datos generales, y vincular una cuenta bancaria o tarjeta bancaria a tu cuenta de Paypal, así podrás utilizar sus servicios, y verificar tus movimientos y saldos.

El sistema de Paypal extrae en tus transacciones el dinero de tres posibles fondos: El saldo de Paypal, tu propia cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito.

Las cuentas deben estar verificadas por el sistema a través de un cargo mínimo y un código de confirmación especial, luego de unos días deberás introducir ese código de verificación, los cargos son reembolsados y tendrás tu sistema de compras on-line Paypal activado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Paypal: ¿qué es y cómo funciona? puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.