Pasos detallados para escribir un cuento

Redactar alguna historia bonita no es algo difícil, significa un reto que puedes asumir y salir victorioso fácilmente.

Pese a eso, debes de cumplir ciertos parámetros para que el cuento sea el mejor de todos, con toques artísticos como los de una novela.

¿Quieres saber más sobre eso? Te invitamos a leer algunas ideas esenciales que debes tener en cuenta al momento de escribir un cuento.

  1. Utiliza un cuaderno a donde quiera que vayas y anota todas las ideas que se te ocurran. Haz de tu cuaderno una recolección de anécdotas tuyas inigualables.
  2. Conoce las características de un cuento. Si ya tienes la idea clara de lo que vas a escribir, debes de conocer la estructura de un cuento y los rasgos básicos del cuento antes de empezar a escribir.
  3. Inspírate lo más que puedas, coge esa inspiración en las personas que te rodean, mira tu vida cotidiana, ve lo bonito que es la vida e inspírate.
  4. Conoce a los personajes de tu historia. Nombres, personalidades, virtudes y cualidades. Todo lo que se te ocurra para construir mejor tu historia.
  5. Coge a un personaje principal y elige quién va a contar la historia. Aquí te dejamos los tres tipos de narradores de historia:  Primera persona (yo), segunda persona (tú) y tercera persona (él o ella).
  6. El inicio de un cuento es muy importante, por eso debes de iniciar con estilo. Que tu primera página llame la atención y capte de inmediato el interés del lector.
    Tienes que lograr que quieran saber más para que lean tu cuento completo. El resto es mucho más fácil, pues la historia se escribirá sola.
  7. El siguiente paso es más fácil porque deberás saber escuchar a tus personajes y contar por completo la historia.
  8. Una vez finalizado, tienes que revisar y editar (si se requiere) el cuento. Revisa todo. Los errores técnicos, lógicos o semánticos, haz que el cuento tenga coherencia y cohesión y sobre todo, creatividad.
  9. Si quieres perfeccionar tu cuento puedes enviar tu cuento a alguien de confianza y que te dé su opinión. Dile que te dé su crítica y que haga correcciones. Si te da muchas correcciones, ¡no te rindas! Todo se puede y sigue adelante, la vida tiene inconvenientes, pero todos pueden ser superados. Practica mucho y serán un gran escritor.

Subir