Multas por exceso de velocidad descuento por pronto pago

¿Tienes un auto, has excedido de velocidad alguna vez y te han hablado sobre el pronto pago? Conoce que es y para qué sirve.

El pronto pago de las multas de tráfico es una ayuda u aliado para el conductor.

Es decir, si la persona quien conduce su auto excedió de velocidad y sabe que cometió una infracción, este pronto pago te ayudará a ser beneficiarios de una bonificación y hacer que esta sanción se reduzca hasta en un 50%.

De esta manera la administración encargada de hacer todo el trámite y papeleos se ahorrará de hacerlos.

¿Cómo solicitar el pronto pago de multas?

Lo primero que debes saber es que en caso hayas cometido una infracción en este caso como haber excedido de velocidad, tendrás que esperar a que te llegue la multa, identificando que eres el conductor.

Luego de ello se abrirán dos opciones, donde te darán la opción de presentar alegaciones en contra de esta multa o el de proceder a pagar la sanción.

En caso optes por el pronto pago tendrás un periodo de 20 días tras la notificación para poder pagar la multa, de esa manera obtendrás una reducción del 50% de la sanción.

Debes de saber que esta reducción solo se aplicará para aquellos conductores que hayan sido identificados, en caso no fuera así, no podrán acceder a esta reducción de sanción.

Al momento en que te llegue la notificación de la multa, podrás tener acceso del total del importe, el número de expediente y la fecha de la notificación, con esos datos se podrá pagar la multa de diferentes formas.

  • Pagar multas por internet, desde la sede electrónica de la DGT, a través de tarjetas de débito o crédito.
  • Pagar multas por teléfono, llamando al 060 a través de tarjetas de crédito o débito (Visa, MasterCard o Maestro).
  • Pagar multas por correo, a través de cualquiera de sus oficinas de correo, con tarjetas de crédito o débito.
  • Pagar multas en oficina de tráfico, solo admite tarjetas de débito o crédito.

Pagar multas inmediatamente, se puede pagar inmediatamente cuando sea multado mediante efectivo o también a través de tarjetas de créditos o débitos.

Subir