Respuestas

Las 17 mejores posiciones de yoga para adelgazar

El yoga suele ser practicado por muchos como un deporte, aunque su origen no sea ese.

Las 17 mejores posiciones de yoga para adelgazar
Las 17 mejores posiciones de yoga para adelgazar
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Miles de personas se aventuran a practicar yoga solo porque les ofrecen técnicas para un objetivo específico, por ejemplo, posiciones de yoga específicamente para adelgazar.

Algunas de estas 17 posiciones de yoga para adelgazar pueden ser realizadas por principiantes en yoga, pero otras posiciones requieren de mayores esfuerzos.

  1. Posición de Yoga Pinza:

Es probablemente la posición más fácil del yoga para adelgazar, consiste solo en sentarse con la columna derecha y los pies estirados, luego llevar las manos hasta las puntas de los pies y mantenerse en esa posición durante unos minutos, mientras se apoya la cabeza en las rodillas.

  1. Posición del Perro inclinado:

En esta posición de yoga para adelgazar se requiere ser un yogui avanzado, consiste en doblar el cuerpo en dos, formando una V invertida, las manos y los pies en el suelo, y el trasero arriba.

  1. Posición de Cobra:

En esta posición de yoga para adelgazar se trata de simular a una cobra, primero se echa sobre el suelo boca abajo, luego se eleva ligeramente la mitad del cuerpo con ambas manos apoyadas en el suelo, y se mantiene en esa posición el mayor tiempo posible que pueda aguantar.

  1. Posición del Camello:

En esta posición de yoga para adelgazar debes arrodillarte con la espalda derecha, y luego llevar tus manos hacia atrás hasta que lleguen a tus talones, mientras formas un arco hacia atrás con tu tronco. Dicen que esta posición del yoga para adelgazar, ayuda también a corregir la postura.

  1. Posición cara de Vaca:

En esta posición de yoga para adelgazar, deberás sentarte sobre el suelo y cruzar las piernas una sobre otra, llevando las puntas de los pies hacia atrás, mientras que tus manos deben estar cruzadas sobre tu espalda en posición recta.

  1. Posición Yoga de Paloma:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes arrodillarte, y manteniendo las manos firmes en el suelo, deslizar una de tus piernas hacia atrás, luego la otra, y así sucesivamente.

  1. Posición Yoga de Águila:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes ponerte de pie con la espalda recta, luego cruzar las piernas, una sobre la otra, una pierna en el suelo y la otra en el aire; mientras que las palmas de las manos debes cruzarse en alto, como si fuera una espada.

  1. Posición del Guerrero Extremo:

Esta posición de yoga para adelgazar no requiere mucho esfuerzo y fácilmente la puede hacer un principiante de yoga. Se debe llevar una rodilla al suelo, como cuando alguien va a pedir la mano de su novia, luego arquear la espalda hacia atrás y estirar los brazos mientras se junta las manos simulando una pistola que dispara.

  1. Posición del Ángulo Lateral:

En esta posición de yoga para adelgazar, se debe abrir bien las piernas, luego inclinar el cuerpo hacia un lado llevando la mano de ese lado hasta el suelo, mientras la otra mano se eleva en ángulo de 90 grados y con la palma de la mano totalmente recta.

  1. Posición Yoga del Árbol:

Esta posición de yoga para adelgazar es como hacer un poco de ballet, o como hacer un paso de baile hindú. Primero debes ponerte de pie con la espalda derecha, luego elevar los brazos con las palmas de las manos juntas y totalmente rectas.

Después lleva la punta de uno de tus pies sobre la rodilla del otro pie, y mantente en esa posición durante 30 segundos.

  1. Posición Yoga del Arco:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes ponerte de rodillas y arquear tu espalda y cintura hacia atrás, y mientras mantienes las palmas de las manos fijas en el suelo y los brazos totalmente rectos, procuro elevar la punta de tus hasta tu cabeza. Sin duda, esta posición de yoga para adelgazar requiere ser un yogui avanzado.

  1. Postura Yoga de Tabla:

Esta posición de yoga para adelgazar es un equivalente al clásico ejercicio de las planchas que se hace en las clases de educación física del colegio. La posición es la misma, con la única diferencia que se hace sobre una tabla yoga, llena de simbolismos de la religión budista.

  1. Posición Yoga Ardha Uttanasana:

Aunque el nombre de esta posición de yoga para adelgazar suena complicado, lo cierto es que es más sencillo de lo que parece, solo debes ponerte de pie y llevar las manos hasta tus tobillos.

  1. Posición Yoga de Descanso:

Esta posición de yoga para adelgazar está destinada justamente a darle un descanso al ejercitante yoga, se debe doblar rodillas, y llevar la boca hasta el suelo con las manos totalmente estiradas sobre el suelo, tal cual se rindiera adoración a un dios.

  1. Posición de Estiramiento de un lado:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes ponerte de pie y luego agacharte con las piernas semi abiertas, y los brazos cruzados sobre la espalda.

  1. Posición Yoga de Alivio del Viento:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes echarte sobre el suelo, y elevar ambas piernas en posición de bicicleta, mientras sostienes tus piernas con ambas manos para evitar que cambien de posición.

  1. Posición Yoga Abdominales de Mariposa:

En esta posición de yoga para adelgazar, debes simular una mariposa, con las rodillas sobre el suelo, la espalda arqueada hacia atrás y los brazos extendidos en forma recta pero relajada, como si fueran alas de mariposa.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Las 17 mejores posiciones de yoga para adelgazar puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.