Kahoot!: Qué es, para qué sirve y cómo funciona

Como hemos mencionado cualquier persona puede crear un test de juego llamado “un kahoot!”, estos pueden ser de cualquier tipo y sin limitaciones solo teniendo en cuenta que encajen en los cuatro tipos de aplicaciones disponibles que pueden ser: Quiz, Jumble, Discussion o Survey.

El fin de Kahoot! es adaptarse como un juego premiando con una mayor puntuación a quienes progresan en sus respuestas que los eleva a lo más alto del ranking.

Sin embargo, es más una herramienta de refuerzo puesto que las preguntas son cortas sin la necesidad de entrar en mucho detalle, pero lo interesante es que quien controla la partida, un profesor, por ejemplo, puede decidir cuándo pasar a la siguiente pregunta o pausarla para dar las explicaciones correspondientes.

Crear un Kahoot! es un proceso rápido y sencillo en la cual deberá crearse una cuenta en la página mediante el siguiente link: https://create.kahoot.it/register, luego ya podrá crear su primer Kahoot! en el que deberá indicar el título, el idioma, y si lo desea añadir una imagen.

Para añadir las preguntas se deben seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar en Add Question
  • Luego escribir el título, el tiempo límite de duración y las cuatro opciones de respuesta.
  • También deberá marcar la casilla de la respuesta correcta que puede ser más de una.
  • Terminado este proceso ya estará lista la pregunta y se dará clic en la opción “next”.
  • Para crear más preguntas se deberá seguir exactamente el mismo proceso y una vez terminado se dará clic en la opción “save” para guardar su Kahoot!.

Si desea posteriormente podrá editar su Kahoot! añadiendo más preguntas o cambiando las que había creado.

Para jugar a Kahoot! un moderador deberá ingresar a la página web e iniciar un Kahoot! creado previamente, este moderador podrá configurar las reglas y el tipo de juego pudiendo ser por equipos o todos contra todos.

Luego de configurar el juego se generará un código PIN, con ese código PIN que aparece en la parte superior de la pantalla, los participantes podrán unirse al juego desde otro ordenador o por medio de las aplicaciones móviles para Android o iPhone.

Una vez se haya unido a la partida por medio del código PIN deberá ingresar un alias el cual será visible solo para el resto de participantes.

Cuando todos los participantes estén listos el moderador podrá iniciar el juego y cada participante podrá responder de forma privada y en seguida de responder sabrá si lo hizo correctamente y cuantos puntos va ganando.

Al terminar el juego se muestra el resultado de los participantes que respondieron correctamente más preguntas.

Subir