Respuestas

Inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores

Inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores
Inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Para poder inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores RNP es necesario acceder a la página web del RNP: www.rnp.gob.pe y seguir estos pasos:

  • Para esto debes consultar el estado y condición de contribuyente en la SUNAT.
  • Luego de eso llenar los requisitos solicitados según la elección
  • Pagar la tasa de manera presencial o por internet en los lugares autorizados sean bancos o agentes debidamente certificados.
  • Una vez pagada la tasa y verificando que tu estado es activo y la condición (habido) en la SUNAT, ingresarás a trámites en la web del RNP, digitar el RUC y clave RNP se debe acceder al formulario y llenar los datos pedidos.
  • Luego de eso puedes verificar el estado de tu inscripción en la misma página del RNP, donde también podrás imprimir tu constancia de inscripción.

Debes enviar todos los documentos solicitados ingresando a la Mesa de Partes Digital del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Desde el 3 de abril del 2017, el RNP otorga vigencia indeterminada a la inscripción en esa entidad.

Ingresa a la página web www.rnp.gob.pe Ve al apartado «Operación en línea- Con clave RNP» y pulsa el botón de «Trámites en línea». Coloca el número de RUC y la clave asignada. Pulsa en Aceptar, allí aparecerá un formulario en el que tienes que introducir la información que piden, al concluir pulsa el botón de «Enviar formulario».

La tasa correspondiente al derecho de este trámite tiene un costo de S/. 160.00 soles. Puedes pagar en la ventanilla de los siguientes bancos: Scotiabank, BBVA, Banbif, Banco de la Nación. También en línea a través de www.pagalo.pe y desde la “Banca por internet” del BCP.

Una vez lista la inscripción podrás imprimir la constancia en www.rnp.gob.pe/Constancia No olvidar que esta misma tiene vigencia indeterminada luego del día siguiente que fue aprobado el trámite.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.