Respuestas

Estado de solicitud de registro AFP Prima

Estado de solicitud de registro AFP Prima
Estado de solicitud de registro AFP Prima
Avatar Redacción El Paisano

Si tu solicitud de retiro de aportes de AFP Prima ya está en proceso puedes consultar vía on-line cómo va el estado ingresando a https://www.prima.com.pe/public-zone/formularios/consultar-estado-de-mi-solicitud/ deberás hacer lo siguiente:

  • poner el número de documento de identidad
  • número de solicitud
  • hacer clic en la opción no soy un robot
  • y finalmente hacer en clic en consultar.

La Asociación de AFP habilitó una página web (www.consultaretiroafp.pe) en la que los aportantes pueden averiguar si acceden al retiro de AFP Prima de hasta 17.600 según el tipo de retiro solicitado.

Este proceso está vigente desde noviembre pasado y han venido llenando esta solicitud de manera virtual los pensionistas que accedieron a las AFPs, y muchos todavía están a la espera de la confirmación y retiro del mismo.

Pero solo tres grupos de personas que se verán beneficiadas con esta ley: Todos aquellos afiliados que no registren aportes en 12 meses consecutivos al 31 de octubre, afiliados que tengan algún diagnóstico oncológico y afiliados que no registren aporte en el mes de octubre del 2020 (en este caso, hasta S/4,400).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estableció que cualquiera que cumpla con los requisitos mencionados podía presentar su solicitud a partir del 11 de enero hasta 9 de marzo del 2021 los afiliados que viven en el Perú o en el extranjero podrán registrar su solicitud sin seguir un cronograma de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en www.consultaretiroafp.pe.

Un dato importante es que si registraste tu solicitud a partir de enero 2021 el nuevo valor de la UIT es S/4,400.

Si no tienes cuenta en una entidad financiera, también podrás registrar tu solicitud.

Si eres extranjero podrás solicitar el depósito a una cuenta personal en el exterior o en el Perú.

Podrás solicitar el depósito de tu dinero en las siguientes entidades bancarias: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la nación, Banco de Comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana, Banco Ripley.

Tener una cuenta bancaria en soles, activa y personal (no mancomunada) en cualquiera de estas instituciones: BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, Banco de comercio, Banco GNB, Caja Huancayo, Caja Sullana, Banco Ripley.

Mantener tus datos actualizados. Como documento de identidad, fecha de nacimiento y correo llamando al (01) 510-1315 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estado de solicitud de registro AFP Prima puedes visitar la categoría Respuestas.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so