Respuestas

El escalofriante significado del Día de Halloween

Conoce el significado, origen y tradición que hay detrás de la popular festividad "Halloween"

¿Qué significa el Día de Halloween?
¿Qué significa el Día de Halloween?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El significado del Día de Halloween tiene mucho que ver con la creencia que tenían los antiguos celtas respecto a la llegada de Samhain, la cual decía que la línea del mundo terrenal y el mundo de los muertos se estrechaba permitiendo que tanto espíritus buenos y malos puedan convivir con los vivos.

Esta creencia del Día de Halloween dio paso a que se hicieran ritos sagrados, los cuales buscaban tener un carácter purificador y religioso y mantener la comunicación entre los muertos a través de la colocación de velas encendidas en las ventanas.

Fue en 1840 cuando esto se hizo más popular y vario un poco de costumbres tras llegar a Estados Unidos y Canadá a través de la inmigración de irlandeses, pero su expansión no fue rápida, pues fue el 1921 cuando fue reconocida mundialmente.

En la actualidad, Halloween se ve como una festividad alegre, en la que grandes y chicos se disfrazan y celebran un bonito día y esto es gracias a que la industria del cine y el mercado se ha encargado de posicionar esta fecha como un día festivo.

¿Dónde y cuándo se celebra Halloween?

Halloween se celebra todos los 31 de octubre y tiene como lugares principales de celebración Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido (menos Australia y Nueva Zelanda). Sin embargo, la tradición se ha vuelto masiva y países latinoamericanos lo han adoptado también.

El Día de Halloween es una de las noches más importantes que viven los estadounidenses y canadienses que, no solo divierte a los grandes, sino también a los pequeños que salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios a pedir dulces y golosinas de casa en casa.

En Latinoamérica también se celebra el día de Halloween, pero la tradición no está muy arraigada, puesto que ese mismo día se celebran otros días importantes con tradiciones y costumbres distintas, pero que tienen similar significado o cercanía con lo que se celebra en Estados Unidos (El día de los Muertos).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a El escalofriante significado del Día de Halloween puedes visitar la categoría Respuestas y diario El Paisano.