Dinosaurios carnívoros: nombres, tipos y características

Estamos hablando, por supuesto, de los dinosaurios, criaturas gigantes y casi salidas de un cuento mitológico, gigantes que habitaban nuestro planeta cuando tan solo existía una gran masa llamada Pangea.

Las teorías parecen apuntar a que los dinosaurios se extinguieron tras el impacto de un enorme asteroide que generó un terremoto de 13 grados. Sigue leyendo para conocer a los dinosaurios carnívoros más letales y temidos de este periodo.

Spinosaurus aegyptiacus

Esta especie habitó el planeta hace aproximadamente 112 millones de años.

El spinosaurus es considerado como uno de los dinosaurios más temibles en la historia del periodo jurásico de la Tierra. Su nombre significa “lagarto de espina” y sus restos fósiles fueron descubiertos en Egipto en 1910 por el paleontólogo alemán Ernst Stromer.

Según las investigaciones, este dinosaurio llegó a medir 18 metros de longitud y pesaba hasta 9 toneladas. Sus dientes eran largos y afilados, y fue el primero en su especie en vivir de manera terrestre y acuática.

Ankylosaurus

El Ankylosaurus habitó la tierra hace 68 millones de años en lo que hoy conocemos como Norteamérica.

Este dinosaurio medía entre 6 y 7 metros de largo y se distinguía por una armadura que cubría todo su cuerpo y un gran mazo caudal.

Este cuadrúpedo, utilizaba su cola en forma de mazo para cazar de forma rápida a sus presas. Esta especia es la más representativa de dinosaurios acorazados.

Velociraptor mongoliensis

El velociraptor es una de las especies de dinosaurios más conocidas. Este dinosaurio habitó hace más de 75 millones de años lo que hoy conocemos como Asia Central.

Su estatura era pequeña, el velociraptor a penas medía 1,8 metros y pesaba 15 kilos. Sin embargo, esto no era ningún impedimento a la hora de cazar, el velociraptor era un gran depredador: extremadamente rápido, fuerte e inteligente, por ello se alimentaba de presas mucho más grandes que él.

Tyrannosaurus rex

El Tyrannosaurus rex es otra de las especies más conocidas y más queridas en el mundo del cine.

Habitó la Tierra hace más de 67 millones de años. Es uno de los mayores depredadores de la historia, llegó a medir 12.3 metros de largo y casi 5 metros de altura.

También ha sido considerado como un superdepredador, su alimento principal eran los hadrosáuridos y ceratópsidos. Alrededor del T-Rex existe un debate aún no resuelto, algunos paleontólogos señalan que fue un carroñero y otros afirman que era un cazador.

Subir